23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Zulia | Omar Prieto extiende horario de circulación hasta las 9:00 pm

El gobernador de Zulia flexibiliza los horarios: los mercados populares trabajarán de 8:00 am hasta las 4:00 pm y los supermercados de 8:00 am hasta las 7:00 pm

-

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 23 de marzo sobre la extensión del horario de circulación hasta las 9:00 pm durante las semanas de cuarentena radical.

“Hemos decidido que los mercados populares trabajen de 8:00 am hasta las 4:00 pm, los supermercados de 8:00 am hasta las 7:00 pm, y la circulación será hasta las 9:00 pm. Los restaurantes solo trabajarán en modalidad para llevar hasta las 9:00 pm”, dijo Prieto en su programa de radio Omar a las 7.

Prieto flexibilizó el horario un día después de anunciar la restricción de circulación y apertura de los locales priorizados hasta las 2:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Gobernador limita horario de circulación entre las 8:00 am y 2:00 pm

El gobernador insistió en que solo está permitido el funcionamiento de los comercios dedicados a alimentos, medicinas y artículos de higiene del hogar. Dijo que serán estrictos en el cumplimiento del nuevo horario e informó que no existe restricción para circular entre los municipios. “La circulación en el puente General Rafael Urdaneta no está restringida”.

En Zulia se registran 241 casos activos de COVID-19, de los cuales 109 están en Maracaibo y 60 en San Francisco, según el reporte que ofreció Prieto.

Hasta ahora no hay reportes de pacientes infectados con las variantes brasileñas P1 y P2, pero el gobernador advirtió el lunes 22 que ya hay casos en Mérida y que “no tardará en llegar” por el flujo comercial que hay con el estado andino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a