23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Zulia | Omar Prieto: “El COVID-19 que está atacando al Zulia es más letal”

“En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave”, advirtió el gobernador de Zulia sobre la cepa de COVID-19 que se propaga en el estado occidental de Venezuela

-

Más de 1.000 casos activos de COVID-19 hay en el estado Zulia, aseguró este lunes 18 de enero el gobernador Omar Prieto, quien alertó que la región tiene un repunte importante de contagios.

“El COVID-19 que está atacando al Zulia es peor y más letal del que tuvimos en la primera avanzada. En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, aseguró Prieto en su programa de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Monseñor Jesús Quintero fallece en Maracaibo a consecuencia del COVID-19

Dijo que mantendrán un control más estricto durante la semana de cuarenta radical para hacer cumplir las medidas de contención y prevención, así como el horario de circulación permitido desde las 8.00 am hasta las 6.00 pm. 

 “Vamos a ser estrictos. No pueden abrir negocios que no estén vinculados con alimentos y salud. Los restaurantes solo en modalidad para llevar. Ninguna venta de comida puede estar abierta después de las 6.00 pm”, advirtió.

Prieto detalló que los municipios con mayor casos de coronavirus activos son Colón (39), Jesús Enrique Lossada (27), Cañada de Urdaneta (26), Machiques (32), Maracaibo (434), Rosario de Perijá (20) y San Francisco (101), donde anunció un despliegue especial de los cuerpos de seguridad

LEE TAMBIÉN

Especialistas aconsejan no usar la Ivermectina para tratamiento del COVID-19

- Advertisement -

Agregó que son los municipios de la zona metropolitana (Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada y Mara) y los del Sur del Lago.

Dijo que en la red pública hospitalaria hay 350 pacientes hospitalizados y en las clínicas privadas 40. “El sistema no nos ha colapsado y no nos va a colapsar”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado