Zulia | Omar Prieto: “Duplicamos el número de contagiados con la variante brasileña»

El gobernador de Zulia precisó que en el estado hay 1.053 casos activos de COVID-19, de los cuales 485 están recluidos en centros de salud

506
El gobernador Omar Prieto detalla que los municipios con mayor número de contagiados con Mara y Maracaibo. | Foto: Cortesía.

El estado Zulia registra este 6 de mayo 1.053 casos activos de COVID-19, según informó el gobernador Omar Prieto, quien alertó sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el repunte de los contagios.

«En menos de una semana duplicamos el número de contagiados sobre todo con la variante brasileña», dijo Prieto Fernández en su programa de radio, Omar a la 7.

El mandatario estimó que en 15 días puede registrarse un efecto importante a la baja de los casos por lo que insistió en el resguardo y uso del tapabocas de manera obligatoria.

LEE TAMBIÉN

ONG reporta 15 médicos fallecidos en menos de una semana por COVID-19

Detalló que de los 1.053 contagios, 485 son sintomáticos y de estos 354 se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo; 11 en el Hospital Chiquinquirá, 14 en el Hospital Manuel Noriega Trigo, 15 en el Hospital Coromoto, 7 en el Hospital de Santa Bárbara, y 51 en los Centro de Diagnóstico Integral.

Sobre los casos por municipio, resaltó el incremento en Mara con 219 infectados y Maracaibo con 414 casos. El resto de los casos se distribuyen en Almirante Padilla (8), Cabimas (62), Colón (4), La Cañada de Urdaneta (16), Lagunillas (17), Miranda (59), San Francisco (78), Santa Rita (38), Simón Bolívar (30), Sucre (6) y Valmore Rodríguez (7).

Prieto adelantó que se llevará a cabo un censo real de ventas de comida y servicios en los mercados populares para que la próxima semana radical puedan abrir los comercios relacionados a los sectores priorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.