28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Zulia | Omar Prieto: «Distribución de combustible será para sectores priorizados»

Las autoridades designan dos estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco para surtir de combustible a sectores priorizados

-

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó este lunes 3 de agosto que la distribución de gasolina en el estado será para los sectores priorizados como alimentos, salud, seguridad, instituciones del Estado, servicios básicos y telecomunicaciones.

«La distribución del combustible será para sectores priorizados en el marco de la cuarentena estricta«, dijo el gobernador en una rueda de prensa desde la sede de la REDI.

El mayor general José Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, informó que definieron dos estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco para atender a los sectores indispensables.

«Ya hemos tomado unas acciones junto con el gobernador en la planificación de las estaciones de servicio. Priorizamos dos estaciones en el eje metropolitano; y en cada municipio, el control de las estaciones de servicio será a través de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada juntos con los alcaldes», explicó el jefe militar.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto estima que Las Pulgas abra el 10 de agosto

- Advertisement -

Precisó que las gasolinera son: El Pinar en San Francisco, que atenderá a los cuerpos de seguridad, y Motor Trend en Maracaibo, donde abastecerán al resto de los sectores.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, agregó que para las unidades del sector agroindustrial y alimentación que necesitan diésel, se destinaron 35 estaciones de servicio.

Desde la última semana de julio, el despacho de combustible en Zulia se hace interdiario. Este lunes 3 de agosto no abrieron las estaciones de servicio por las fallas en el surtido de gasolina, según fuentes de la estatal petrolera.

Usuarios reportan que desde la noche de este domingo 2 agosto permanecen personas en cola con sus vehículos en varias estaciones de servicio de Maracaibo, incluso las dolarizadas, para tener la posibilidad de comprar gasolina este martes 4 de agosto.

4.33/5 (27)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado