Zulia | Omar Prieto anuncia vacunación contra COVID-19 en Baralt y Valmore Rodríguez

Por el aumento de casos positivos de coronavirus, el gobernador anunció plan de vacunación especial y visitas casa por casa en ambos municipios de la Costa Oriental del Lago. En el Zulia se reportan 3.999 personas contagiadas

144
Omar Prieto durante su programa Omar a las 7 este lunes 21 de junio | Foto: cortesía

Cabimas.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció el inicio de un plan de vacunación contra el COVID-19 en los municipios Baralt y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, por aumento de casos positivos del virus, dijo durante su programa este lunes 21 de junio.

El Zulia es uno de los estados del país con más casos de COVID-19 y se mantienen restricciones en horario de cierres de comercio y circulación como medidas para disminuir riesgo de contagio.

Prieto precisó que en Baralt hay 313 casos activos de coronavirus, mientras que en Valmore Rodríguez 247 personas contagiadas. Este lunes se reportaron 3.999 casos activos de COVID-19 en Zulia, de los cuales 1.844 son asintomáticos.

“Plan especial que se aplicará esta semana para cortar la cadena de contagio en Valmore Rodríguez y Baralt. Ambos municipios serán beneficiados con el apoyo de las autoridades”, indicó.

La alcaldesa de Valmore Rodríguez, Yurani Pino, por medio de un mensaje en redes sociales informó que el punto designado para vacunar en el municipio sería el Centro de Formación Industrial del Ejercito (Cefie).

Mientras que el alcalde de Baralt, Samuel Contreras, indicó que la inmunización contra el COVID-19 se inició en la sede de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb).

Prieto no detalló cómo iban a realizar el abordaje ni las jornadas de vacunación especial en ambos municipios. También dijo que estiman vacunar al menos a 3 millones de zulianos en los 15 puntos fijados en el estado.

Pasaportes y cédulas

El gobernador también indicó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) iniciará este lunes 21 de junio las jornadas de cedulación para adultos en la identidad en el Zulia.

Las oficinas del Saime habilitadas están: Valle Frío y Sabaneta (Maracaibo), Domitila Flores (San Francisco), San Rafael del Moján, Cabimas, Ciudad Ojeda, Valmore Rodríguez y Colón. La atención será por terminal de cédula, este lunes inicia 0 y 1.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.