Zulia | Omar Prieto anunció reestructuración del despacho de combustible

Omar Prieto Prieto hizo el anuncio el miércoles 12 de mayo en una reunión a la que asistió el Estado Mayor de Combustible. De acuerdo con la información oficial, el gobernante regional busca que sectores priorizados, como salud y transporte público, tengan acceso al combustible. Sin embargo, la nota de prensa emitida no dio mayores detalles de cómo será la reorganización

865

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó una reestructuración del despacho de combustible en la entidad con el fin de garantizarles el suministro a sectores priorizados.

De acuerdo con un comunicado oficial, Prieto hizo el anuncio este miércoles, 12 de mayo, en la residencia oficial del gobernador. El secretario general para Asuntos Locales, Luis Caldera, fue el encargado de explicar que mediante el nuevo esquema se atenderá a personal sanitario, médicos, enfermeros, pacientes oncológicos, renales, con patologías crónicas, agricultores, del transporte público, sector productivo, cuerpos de policía, organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional. 

Caldera destacó que el sector de servicios básicos también será reorganizado con la coordinación de cada alcalde; sin embargo, no hubo más información sobre el esquema mencionado en el comunicado oficial.

“El gobernador Omar Prieto ha ordenado que todas las instituciones y los intendentes vayamos a la calle a la inspección y supervisión de las estaciones de servicio para escuchar las observaciones, pero sobre todo las sugerencias y el apoyo a Pdvsa”, expresó Caldera.

En la reunión estuvo presente el Estado Mayor del Combustible, integrado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, José Santiago Moreno Martínez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, Manuel Castillo Rengifo; el secretario general para Asuntos Locales, Luis Caldera, representantes de Pdvsa.

Con información de nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.