Zulia | Omar Prieto anunció reestructuración del despacho de combustible

Omar Prieto Prieto hizo el anuncio el miércoles 12 de mayo en una reunión a la que asistió el Estado Mayor de Combustible. De acuerdo con la información oficial, el gobernante regional busca que sectores priorizados, como salud y transporte público, tengan acceso al combustible. Sin embargo, la nota de prensa emitida no dio mayores detalles de cómo será la reorganización

956

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó una reestructuración del despacho de combustible en la entidad con el fin de garantizarles el suministro a sectores priorizados.

De acuerdo con un comunicado oficial, Prieto hizo el anuncio este miércoles, 12 de mayo, en la residencia oficial del gobernador. El secretario general para Asuntos Locales, Luis Caldera, fue el encargado de explicar que mediante el nuevo esquema se atenderá a personal sanitario, médicos, enfermeros, pacientes oncológicos, renales, con patologías crónicas, agricultores, del transporte público, sector productivo, cuerpos de policía, organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional. 

Caldera destacó que el sector de servicios básicos también será reorganizado con la coordinación de cada alcalde; sin embargo, no hubo más información sobre el esquema mencionado en el comunicado oficial.

“El gobernador Omar Prieto ha ordenado que todas las instituciones y los intendentes vayamos a la calle a la inspección y supervisión de las estaciones de servicio para escuchar las observaciones, pero sobre todo las sugerencias y el apoyo a Pdvsa”, expresó Caldera.

En la reunión estuvo presente el Estado Mayor del Combustible, integrado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, José Santiago Moreno Martínez; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, Manuel Castillo Rengifo; el secretario general para Asuntos Locales, Luis Caldera, representantes de Pdvsa.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.