25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Zulia | Omar Prieto anuncia que racionamientos eléctricos aumentan a seis horas diarias

El gobernador de Zulia asegura que el incremento de los cortes del servicio eléctrico obedece al aumento del consumo, que se duplicó en el último mes

-

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 17 de agosto que los racionamientos eléctricos en el estado aumentaron a seis horas diarias debido al incremento del consumo.

«No son apagones. Es administración de carga que aumentó a seis horas porque la demanda aumentó al doble», indicó el mandatario en una rueda de prensa en la sede de la Redi.

Precisó que en el estado el consumo eléctrico era de 1.300 megavatios y aumentó a 2.100 megavatios. «Nosotros podíamos cubrir los 1.300 megavatios, pero la demanda ha duplicado la capacidad. Hay un exceso del consumo», agregó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportan cortes de luz de ocho horas en la Costa Oriental del Lago

Indicó que pedirá a Corpoelec que publique un cronograma de cortes en las próximas horas. Los habitantes de Maracaibo reportan racionamientos de entre 6 y 8 horas diarias. Los cortes no tienen horario en algunos sectores, como San Miguel, San Rafael, La Rotaria, Torito Fernández.

En sectores del municipio San Francisco, como El Callao, los habitantes registran hasta dos cortes al día; mientras que en el municipio Guajira, hay zonas que pasan hasta 36 horas continuas sin electricidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a