33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Zulia | Omar Prieto anuncia que racionamientos eléctricos aumentan a seis horas diarias

El gobernador de Zulia asegura que el incremento de los cortes del servicio eléctrico obedece al aumento del consumo, que se duplicó en el último mes

-

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 17 de agosto que los racionamientos eléctricos en el estado aumentaron a seis horas diarias debido al incremento del consumo.

«No son apagones. Es administración de carga que aumentó a seis horas porque la demanda aumentó al doble», indicó el mandatario en una rueda de prensa en la sede de la Redi.

Precisó que en el estado el consumo eléctrico era de 1.300 megavatios y aumentó a 2.100 megavatios. «Nosotros podíamos cubrir los 1.300 megavatios, pero la demanda ha duplicado la capacidad. Hay un exceso del consumo», agregó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportan cortes de luz de ocho horas en la Costa Oriental del Lago

Indicó que pedirá a Corpoelec que publique un cronograma de cortes en las próximas horas. Los habitantes de Maracaibo reportan racionamientos de entre 6 y 8 horas diarias. Los cortes no tienen horario en algunos sectores, como San Miguel, San Rafael, La Rotaria, Torito Fernández.

- Advertisement -

En sectores del municipio San Francisco, como El Callao, los habitantes registran hasta dos cortes al día; mientras que en el municipio Guajira, hay zonas que pasan hasta 36 horas continuas sin electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado