24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Zulia| Omar Prieto anuncia que el mercado Las Pulgas abre este #25ago

Los comercios del mercado Las Pulgas de Maracaibo, cerrado después de ser identificado como un foco de COVID-19 en Zulia, podrán abrir entre este martes 25 de agosto y hasta el sábado, con un horario establecido de 8:00 am a 3:00 pm, informó el gobernador

-

Cabimas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que el mercado Las Pulgas, situado en el centro de Maracaibo, abrirá este 25 de agosto desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm. La información fue confirmada durante una rueda de prensa en Cabimas.

Desde este martes 25 de agosto hasta el sábado 29 estarán abiertos los locales del mercado Las Pulgas, el cual estaba cerrado desde el 24 de mayo cuando fue identificado como foco de casos de COVID-19 en el estado Zulia por parte de las autoridades.

Prieto aclaró que las medidas sanitarias serán extremas para disminuir riesgos de contagio y que se genere otro foco en el mercado, por lo que habilitaron seis túneles de desinfección con una solución química en los puntos de entrada y salida que se mantendrán durante la semana de flexibilización

Sobre los 4.973 casos de COVID-19, el gobernador indicó que en el estado Zulia solo hay 548 casos activos del virus, quienes están internos en centros de salud públicos y privados de la entidad.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, también intervino para informar que se han reunido con representantes del sector bancario, después que recibieron denuncian sobre aglomeraciones en los alrededores de sucursales bancarias por lo que evalúan realizar jornadas de despistaje.

En el mercado de Las Pulgas, Prieto recordó a los zulianos que el uso de tapaboca es obligatorio y la desinfección de espacios como medida preventiva. “Esta es una semana con mayor flexibilización y debemos cuidarnos para evitar repuntes de casos positivos”, aseguró.  

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a