Zulia | Omar Prieto anuncia intervención de la Policía Municipal de Miranda

El gobernador del Zulia aseguró que oficiales de ese organismo mantenían una persecución en contra del candidato del Psuv a la Alcaldía del municipio Miranda, Jorge Nava. El Visipol instaló una comisión de asistencia técnica para evaluar irregularidades

350
Una comisión del Visipol se trasladó para investigar las denuncias. foto: cortesía Polimiranda

Los Puertos de Altagracia.-  El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la intervención de la Policía Municipal de Miranda por irregularidades este 27 de agosto. Aseguró que los oficiales mantenían una persecución en contra del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía del municipio Miranda, Jorge Nava.

«Están persiguiendo al candidato Jorge Nava, están persiguiendo a sus concejales , le voy a decir algo al director de la policía, si algo le llega a pasar tú vas presos, si un funcionario vuelve a cometer excesos con algún ciudadano de Miranda nosotros mismos lo vamos a llevar preso”, precisó Prieto durante su programa Omar a las 7.

Jorge Nava, candidato del Psuv en el municipio Miranda, obtuvo 56,68 % durante las elecciones internas de ese partido y fue designado como el candidato a la alcaldía. Es técnico superior en administración y tiene 35 años. En las primarias superó al actual alcalde Tiberio Bermúdez, quien consiguió 42,09 % y ha ocupado ese cargo durante tres períodos 2006-2021.

Damnificados del Sur del Lago: recibimos una bolsa Clap y bombona de gas

«Tenemos que defender la integridad de los ciudadanos, esa policía habrá que transformarla completamente. Eso es una persecución, esa policía no tiene control ni orden», dijo Prieto.

El general Eliezer Pereira Burgos, director de la Policía del estado Zulia, indicó durante una intervención en el programa este viernes que se incautó un arma y la ubicación de los funcionarios, quienes hicieron la actuación en contra del candidato.

«El Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol) instaló una comisión de asistencia técnica para evaluar las irregularidades, la cual está dirigida por el coronel Fretzer Borges, director del Visipol en Zulia», indicó Pereira.

En videos que fueron difundidos en el municipio Miranda, militantes del Psuv aseguraron que habían recibido amenazas por parte de los funcionarios. «Estábamos en el comando de campaña con el candidato y fuimos atropellados por Polimiranda, comenzaron a hacer disparos. Eso es un abuso», afirmaron. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.