Zulia | Omar Prieto anuncia el inicio de la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este jueves 9 que el fin de semana arranca el plan de vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa

701
omar-prieto-zulia-vacuna
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que en el estado hay 1.011.000 vacunados | Foto: Cortesía

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este jueves 9 de septiembre que el fin de semana inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 Sputnik V.

El gobernador hizo el anunció en su programa de radio y televisión que transmite a diario, pero no informó si las dosis ya estaban en la región zuliana.

La Embajada de Rusia en Venezuela informó el lunes 6 de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas, tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que recibieron la primera inyección.

«Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa», señaló en Twitter la Embajada rusa, sin detallar cuántas unidades recibió el país.

Duplicarán cifra de vacunados en el Zulia

Prieto precisó que en el Zulia hay 1.011.000 vacunados y que estiman en un mes duplicar esa cifra a dos millones. Instruyó al epidemiólogo regional, Darío Portillo, a instalar puntos de vacunación en los mercados populares del estado para acelerar el proceso.

El mandatario informó que los casos activos de COVID-19 en la región zuliana suman 264 y que se mantiene una tendencia a disminuir.

Cientos de zulianos cumplieron tres meses a la espera de la segunda dosis de la Sputnik V. El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, amplió a 90 días el período de administración del segundo componente.

La escasez de la segundas dosis de Sputnik V impactó a al menos 14 países que firmaron contrato para adquirirlas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.