23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Zulia | Gobernador anuncia alerta por casos de COVID-19 en Mara

En tres días el municipio Mara registra 150 casos positivos de COVID-19. Ante este panorama, el gobernador del Zulia hizo un llamado al alcalde de la entidad para reforzar las medidas de bioseguridad

-

Zulia.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, lanzó un alerta por casos de COVID-19 en el municipio Mara. Según el mandatario, quien hizo el anuncio este miércoles, 14 de abril, en su programa radial que realiza a diario, en esta entidad se han registrado 150 casos positivos en 3 días.

En el estado se encuentran dos municipios en alerta por casos de coronavirus, Mara y Miranda. Este miércoles 14 se reportaron 55 casos positivos en la localidad Marense. Prieto hizo un llamado al alcalde de la región, Luis Caldera, para que refuerce las medidas de bioseguridad y aumente las pesquisas en las comunidades para la contención de casos de COVID-19.

El alcalde de este municipio ha realizado pesquisas en las comunidades indígenas, aumentó las medidas de prevención y realiza campañas para evitar un mayor contagio, pero la pandemia sigue en aumento en esta región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Director de ONG sanitaria anuncia que Zulia encabeza lista de médicos fallecidos por COVID-19

- Advertisement -

En el municipio Guajira los habitantes desconocen la cifra de casos de coronavirus que se han registrado y las medidas de prevención se cumplen a medias. No en balde, Josefa González, habitante de la población de Paraguaipoa, exigió a la alcaldesa de la localidad la desinfección de los espacios públicos.

“Aquí han muerto varias personas supuestamente por problemas respiratorios, pero no hay una cifra de personas contagiadas de la enfermedad y menos de los que han muerto. No tenemos dolientes y la situación está bien complicada”, denunció González.     

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado