Decenas de seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon este sábado, 3 de agosto en Maracaibo, estado Zulia, en apoyo a la reelección de Nicolás Maduro, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
Procedentes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada, los oficialistas caminaron desde el estadio Alejandro Borges, en el sector Santa María, hasta el parque Ana María Campos, en el sector Grano de Oro.
La marcha fue liderada por el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, y el alcalde de Mara, Luis Caldera. “Vamos a estar en guardia permanente, ya que esta derecha apátrida quiere cometer actos vandálicos, pero no lo vamos a permitir. Aquí está un pueblo organizado que va a salir a defender la reelección del presidente Nicolás Maduro”, dijo Reverol a los presentes.
El funcionario insistió en que no permitirá que la oposición se apodere de las calles de Zulia. “La Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad están desplegados para atender cualquier candelita que se prenda. Vamos a seguir en alerta máxima para garantizar la paz de los zulianos”. Reverol afirmó además que seguirán recuperando al Zulia.
El alcalde Luis Caldera, miembro de la dirección regional del PSUV, instó a los militantes de la tolda a permanecer movilizados, hacer asambleas de calle y fortalecer los cuadros. “Vamos a reunificar las fuerzas, a identificar a los traidores, pero mucho mejor, vamos a identificar a los que fueron leales a Chávez”, dijo.
Los oficialistas acudieron a la marcha con franelas rojas, pitos, banderas de Venezuela y pancartas con mensajes en respaldo a Maduro. Una caravana de motorizados guio la caminata hasta el parque Ana María Campos.