Zulia | Oeste, norte y sur de Maracaibo se quedan sin electricidad

El apagón se registró a las 8.55 pm, luego de una fluctuación en el voltaje. Usuarios reportan que sectores de los municipios San Francisco y Machiques de Perijá también están afectados

9866
Los zulianos observaron luces en el cielo debido a una explosión. | Foto captura de pantalla de video.

Comunidades del norte, oeste y sur de Maracaibo, estado Zulia, se quedaron sin electricidad la noche de este lunes, 22 de febrero, luego de explosiones en instalaciones eléctricas que iluminaron el cielo de colores azul, naranja y verde.

El apagón se registro a las 8:55 pm, luego de una fluctuación en el voltaje, al que le siguieron un zumbido y la iluminación en el cielo, que provenían de alguna instalación eléctrica ubicada en las cercanías del sector Curva de Molina.

Habitantes de La Rotaria, La Rosaleda, La Floresta, La Limpia, San Miguel, San Rafael, Las Marías, Sabaneta, San Pedro, Cuatricentenario y Santa Fe reportaron que estaban sin electricidad.

En la zona norte están sin servicio los sectores El Naranjal, Villa Delicias, La Paragua, La Trinidad, Zapara, Bellavista y Milagro Norte.

LEE TAMBIÉN

Apagones y fallas eléctricas marcan inicio de febrero en Mérida

Además del oeste, norte y sur de Maracaibo, algunos usuarios reportan apagones en zonas de los municipios San Francisco, Machiques de Perijá y Jesús Enrique Lossada.

Versión oficial

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó a Panorama que la falla se ubicó en una línea de transmisión en la Circunvalación 3 de Maracaibo. “No tenemos la causa de la interrupción, estamos realizando el diagnóstico, no descartamos ninguna hipótesis”, dijo en un contacto con el medio local.

Aseguró que la reparación en San Francisco podría tardar entre cinco y seis horas, mientras que en Maracaibo se espera que sea menor el tiempo.

Añadió que en el sitio del evento se encuentran patrulleros de La Rotaría, personas de la Gobernación, la Fuerza Armada y de la policía estatal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.