21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Zulia | “No aguantamos un racionamiento más”: habitantes de Caja Seca en reunión con Corpoelec

“Están exigiendo que paguen la luz. Yo no voy a pagar la luz, yo no voy a hacer contrato, que piquen hasta el poste, porque en este país tienen que solucionar el problema de la luz”, dijo una afectada molesta por los apagones diarios de entre 8 y 12 horas.

-

Caracas.- Los habitantes de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, exigieron este viernes 15 de marzo a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el cese de los racionamientos eléctricos durante un encuentro que sostuvieron en la sede de la estatal eléctrica.

“Están exigiendo que paguen la luz. Yo no voy a pagar la luz; yo no voy a hacer contrato, que piquen hasta el poste, porque en este país tienen que solucionar el problema de la luz. Ya es hora que se le dé un paro a esa situación. No queremos un racionamiento más, ni siquiera lo que usted propone yo lo quiero: Un hora, dos hora”, exigió una de las afectadas que estuvo el encuentro, de acuerdo con un video que circula en las redes sociales. 

Zulia | Habitantes de Guajira cierran paso a Colombia en protesta por falta de servicio eléctrico

“No aguantamos. Mi salud psicologica y fisica está agotada con este problema de la luz, porque no duermo. Todos los aparatos se dañan. Aquí no hay nadie que tenga un sólo aparato”, agregó la usuaria con tono de voz de molestia.

La reunión entre las comunidades y los representantes de Corpoelec se celebró un día después de que cientos de usuarios cerraron la carretera Panamericana, que comunica a Zulia con el estado Mérida, por los prolongados cortes eléctricos de entre 8 y 12 horas diarias.

“Si nosotros hubiésemos continuado la propuesta de ayer (jueves 14), que cedimos para escuchar propuestas que no estoy escuchando, los pueblos de Apartaderos, Santo Domingo, Sopocó y toda la Panamericana va a salir. Quizás ayer habíamos 500 personas, pero si la protesta sigue, iban a tener 20.000 personas”, aseguró la mujer.

La exigiencia de la usuaria fue apoyada por las decenas de afectados que estaban en la reunión, quienes no aceptaron la propuesta de los repesentantes de Corpoelec de diminuir los racionamientos entre 1 y 3 horas. 

“No queremos ni una hora de racionamiento. Solucionen el problema eléctrico, porque si nosotros nos conformamos, nos quedamos así. Aquí se tiene que acabar el conformismo. La necesidad más grave de este país es la luz, el agua y la gasolina”, sentenció la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a