Zulia | Nacen trillizos en el hospital de Bachaquero

William, Wilfran y Wilfredo Urribarrí nacieron el 15 de diciembre en el hospital Darío Suárez, en el municipio Valmore Rodríguez. Organizaciones recaudan dinero para comprar pañales, ropa y alimentos que serán entregados a sus familiares

884
Wilfran es uno de los trillizos que nació en el hospital de Bachaquero. Foto: cortesía

Bachaquero.- Los trillizos William, Wilfran y Wilfredo Urribarrí Morillo nacieron este martes, 15 de diciembre, en el hospital Darío Suárez Ocando del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago.

“Están fuertes y sanos, la cesárea salió bien y agradecemos al equipo médico que los atendió”, dijo la alcaldesa de Bachaquero, Yurani Pino, por medio de una nota de prensa en la que realizó el anuncio sobre el nacimiento de los trillizos.

Paulina Carolina Morillo, de 22 años, llegó al hospital la tarde del martes acompañada por su familia y la esperaba un equipo de 25 personas, entre médicos y enfermeros.

LEE TAMBIÉN

Abandono de bebés en Venezuela: los casos más recientes

“Estamos emocionados y contentos con el recibimiento de los nuestros, gracias a todos. Aunque necesitaremos mucha ayuda, los gastos sobrepasan nuestros ingresos familiares ”, dijo Paola Morillo, la tía de los trillizos.

Según sus registros, es el primer nacimiento de trillizos en el municipio Valmore Rodríguez. Aunque en el año 1972 se reportó el nacimiento de las trillizas Lilibeth, Lila y Liliana, oriundad de El Venado, municipio Baralt.

En ese año, Bachaquero aún pertenecía al extinto Distrito Bolívar, el cual fue disuelto en 1989 y estaba conformado por los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez.

Habitantes de Bachaquero, organizaciones sin fines de lucro y dirigentes se unieron para crear una campaña que les permita recaudar dinero y comprar alimentos, pañales y otros artículos para que reciban los familiares de los bebés William, Wilfran y Wilfredo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.