22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Zulia | Museo de Arte Contemporáneo se queda sin electricidad por robo del cableado

La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ) exige un plan para brindar seguridad al campus y apoyo para reactivar las actividades en el Museo de Arte Contemporáneo (Maczul)

-

La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ) denunció en un comunicado que desconocidos robaron el cableado que suministraba energía eléctrica al Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia (Maczul), ubicado en el campus universitario en Maracaibo.

El robo del cableado ocurrió el jueves, 23 de junio, y dejó sin electricidad a todas las áreas expositivas y administrativas, informó LUZ.

“Requerimos que las autoridades de seguridad del Estado nos brinden su irrestricto apoyo y propicien la necesaria conjunción de acciones entre @gobernaciondelzulia, @mcboalcaldia, Cicpc, Ministerio Público y la Dirección de Seguridad Integral de la Universidad del Zulia, para continuar nuestra labor en las condiciones mínimas de operatividad”, indica el documento.

En el texto se señala que el robo evidencia la crítica situación que enfrentan en el campus universitario por la inseguridad.

“Exhortamos a concretar medidas de contingencia que garanticen la seguridad plena en el edificio sede del Maczul y en las zonas aledañas al campus de LUZ, y erradiquen de una vez por todas la constante, evidente y palpable situación de amenaza a la integridad física y laboral de nuestra comunidad”.

La Dirección de Cultura insistió en la necesidad de coordinar mecanismos de seguridad que garanticen la protección del equipo humano, artístico y patrimonio cultural. “Hay que detener la violencia en general. Ya basta de abusos contra la seguridad de la sociedad y la institucionalidad universitaria”, recalca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a