Zulia | Mujer pare a su bebé frente a una maternidad en Maracaibo

La joven madre no logró reunir los insumos antes de parir y para que la pudieran atender en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, según denuncian testigos en un video que circula en redes sociales

518
Médicos asistieron a la mujer luego de parir en la plaza ubicada frente a la maternidad. Foto: Captura de video.

Una mujer joven parió este jueves 29 de julio a su bebé en una plaza justo frente a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza en Maracaibo, luego de que no pudo reunir a tiempo los insumos médicos para que la atendieran, según denunciaron testigos en un video que circula en las redes sociales.

Zulia | Explota vivienda por presunta acumulación de gases al norte de Maracaibo

La joven, cuyo nombre se desconoce, está acostada en una banca de la plaza usando la pañalera como almohada, mientras el bebé reposa encima de su pecho aún con el cordón umbilical y arropado con una manta blanca, según se observa en el video.

La madre y una mujer soplan al bebé con sus manos para espantar las moscas mientras esperan por atención médica. El hombre que graba el video denuncia que la mujer no fue atendida en la maternidad porque no había los insumos necesarios.

“Vivís pidiendo apoyo de los colectivos para las guarimbas y la muchacha parió porque no hay insumos. Estáis viendo, Omar Prieto, no hay insumos, esto no es un montaje. Tenéis el hospital abandonado y te estáis reeligiendo”, dice el hombre en la grabación.

El personal médico asistió a la mujer minutos después de que parió en la plaza, según se observa en otro video. La joven solo pedía ayuda para su hijo.

La Maternidad Castillo Plaza depende del Hospital Universitario de Maracaibo, que queda a un costado y actualmente asiste solo a pacientes con COVID-19.

Zulia | Alcaldía de Maracaibo aumentará tarifas en cementerios tras huelga de sepultureros

Esta no es la primera vez que una mujer pare en la plaza frente a la Maternidad Castillo Plaza. A las parturientas les exigen una larga lista de insumos y medicamentos para ser atendidas ante la indisponibilidad del material en el centro de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.