22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Zulia | Mujer muere electrocutada durante las lluvias en Maracaibo

Krissamar Medina Vera, de 27 años, falleció luego de recibir una descarga eléctrica por la caída de las latas de zinc del techo de su casa y el tendido eléctrico

-

Krissamar Medina Vera, de 27 años, falleció la madrugada de este martes 17 de noviembre electrocutada en su casa en medio de la lluvia que se registró en Maracaibo y que afectó a 5.000 familias de 25 sectores de la capital zuliana.

El deceso fue confirmado por César Garrido, director general de la Alcaldía de Maracaibo. Esta es la única pérdida humana que se reporta por la contingencia de las lluvias producto del paso de una onda tropical que afecta al occidente de Venezuela.

La joven residía en el sector San Bartolo y en medio de la lluvia se cayeron las láminas de zinc del techo de su casa y el tendido eléctrico. “Ella escuchó los gritos de su mamá y la de los niños y salió a ver lo que sucedía, pero lamentablemente ocurrió el accidente y quedó pegada en la puerta”, relató Freddy Arena, vecino de la familia Medina.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | 400 FAMILIAS ESTÁN DAMNIFICADAS EN GUAJIRA POR LLUVIAS DE 15 HORAS

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reportó que las 12 cañadas que hay en la capital zuliana se desbordaron por las lluvias y que 5.000 familias en 25 sectores están afectadas.

Los sectores más afectados son El Varillal, Arismendi, Teotiste Gallegos, Los Pescadores, Santa Rosa, Torito Fernández, Barrio Zulia y San Benito.

Habitantes de El Varillal difunden fotografías de los daños causados en los estacionamientos de los edificios producto del desbordamiento de la cañada Morillo. En las imágenes, se observa el socavamiento de la carretera y la rotura del asfalto.

Casanova dijo que iniciaron una plan de limpieza de las cañadas y prometió ayudar a los afectados con la reposición de los electrodomésticos y enseres del hogar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a