29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Zulia | Muerte de agente inmobiliaria: Cicpc no encontró indicios de que se tratara de un homicidio

Las pesquisas efectuadas por funcionarios del Cicpc confirmaron que la muerte de la agente inmobiliaria, Mayerling Andrade, no se trató de un homicidio

-

Las pesquisas efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) confirmaron que la muerte de la agente inmobiliaria, Mayerling Andrade, no se trató de un homicidio, informaron a El Pitazo fuentes ligadas al caso.

La autopsia y demás pruebas forenses practicadas al cadáver de Andrade, de 53 años, arrojaron que murió por inmersión (ahogada). Las fuentes explicaron que el golpe que tenía en el pómulo no indica que se trató de un homicidio y que su cuerpo no tenía signos de violencia.

Mayerling Andrade desapareció el viernes 19 de abril y fue encontrada al día siguiente ahogada en las riberas del Lago de Maracaibo cerca del Conjunto Residencial Isla Dorada, donde desapareció. 

Zulia | Autopsia revela que agente inmobiliaria murió por inmersión, según familiares

La asesora de venta de la empresa Regalado Group informó la mañana del viernes 19 a sus compañeros que iba a mostrar un apartamento en Isla Dorada a unos potenciales clientes; pero, la dueña del inmueble aseguró en los interrogatorios que Mayerling nunca la contactó para mostrarlo.

Según las fuentes policiales, el vehículo de Mayerling fue localizado el viernes 19 en el estacionamiento del conjunto residencial con todas sus pertenencias dentro, incluso los lentes que usaba para mejorar su visión. Pero, además, los funcionarios de la Policía científica consiguieron una nota con la siguiente reflexión: “el miedo es tu peor enemigo”.

Allegados a Mayerling indicaron a los detectives que la agente inmobiliaria presentaba un cuadro de depresión, según indicaron los informantes, quienes precisaron que las investigaciones sobre el caso terminaron.

Pese a los resultados de las investigaciones del Cicpc, un sobrino de Mayerling, Moisés Simancas, inició una campaña en redes sociales para instar a los organismos judiciales para que esclarezcan el caso y saber las razones de su muerte.

Mayerling era una agente inmobiliaria de carrera, con más de 10 años de experiencia en el ramo. El 22 de marzo fue premiada por la empresa por su destacada eficiencia. Era Técnico Superior en Publicidad y Relaciones Públicas, vivía con sus padres y no estaba casada ni tenía hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a