Zulia | Mueren los médicos Orlando Sega y Jorge Solano a causa del COVID-19

En 24 horas murieron tres médicos a causa del coronavirus en Maracaibo: el lunes 17 de mayo falleció el pediatra Franklin Fereira Rivas, y este martes, 18 de mayo, los galenos Orlando Sega y Jorge Solano

152
Los casos activos de COVID-19 en Zulia llegaron a 1.934. Foto: archivo.

El Colegio de Médicos del estado Zulia reportó este martes, 18 de mayo, el fallecimiento en Maracaibo de los galenos Orlando Sega y Jorge Solano a causa del COVID-19.

Sega era especialista en Geriatría y era atendido en su residencia por otros médicos y enfermeros, según informaron fuentes allegadas a su familia.

Solano, por su parte, era especialista en administración sanitaria y murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, en cuyo centro tenía semanas recluido.

Con los decesos de Sega y Solano son tres los médicos que han muerto en 24 horas en Zulia a causa del virus. Este lunes 17 de mayo falleció el pediatra Franklin Fereira Rivas, quien estaba recluido en el Hospital Coromoto en Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el pediatra Franklin Fereira Rivas por COVID-19

Los especialistas Sega y Solano son los médicos 73 y 74 que fallecen por coronavirus en la región zuliana desde que inició la pandemia, y los números 24 y 25 que mueren en 2021.

«Hoy nuevamente el gremio médico zuliano se llena de tristeza, el letal coronavirus nos arrebata a nuestro apreciado colega Dr. Orlando Sega. Dedicó su vida profesional al ejercicio de su especialidad reconocido por su especial atención a los ancianos, y quienes, al igual que sus compañeros de promoción, demás colegas, familiares y amigos hoy lamentan su inesperada partida «, indicó la directiva del gremio médico sobre el fallecimiento de Sega.

El jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, también lamentó el deceso: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr Orlando Sega Nieto, reconocido Especialista en Geriatría de la región Zuliana. Fue integrante de la promoción de Médicos LUZ 1982».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el locutor Argel Ortega por COVID-19 en Cabimas

Zulia está entre los primeros estados de Venezuela con más casos activos de COVID-19. El gobernador Omar Prieto precisó este 18 de mayo que en la región hay 1.934 pacientes con coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.