Zulia | Mueren las doctoras Anaís Vera y Yomaira Pombo por COVID-19

Seis médicos murieron por COVID-19 en Zulia en 48 horas, según reporta el gremio médico

463
Las doctoras Anaís Vera y Yoreima Pombo fallecieron en Maracaibo | Foto: Archivo.

Maracaibo.- El Colegio de  Médicos del estado Zulia confirmó el deceso este miércoles 19 de mayo de las doctoras Anaís Vera y Yomaira Pombo por COVID-19. Con ellos son seis los médicos que murieron en 48 horas en la región zuliana a causa del coronavirus.

Vera, era infectóloga y trabajaba en el Hospital de Machiques de Perijá. Fue trasladada el fin de semana hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció este miércoles.

Pombo, oriunda de Barranquilla (Colombia), era especialista en Medicina Estética y Obesidad, egresada de la Universidad del Zulia. En Maracaibo ejerció su carrera y era dueña de un centro médico estético que lleva su nombre.

La esteticista murió en su residencia, donde era atendida por un equipo de médicos y enfermeros intensivista, según informaron allegados a la familia.

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, lamentó la muerte de las doctoras y pidió un plan de vacunación contra el COVID-19.

Fallecen por COVID-19 Dras. Anaís Vera y Yomaira Pombo. Paz a sus almas y fortaleza a las familias. 6 Médicos fallecidos en 48h en el Zulia; aún se espera un pronunciamiento oficial sobre la vacunación COVID-19, la cual algunos no prioritarios exhiben”, escribió en un mensaje de Twitter.

Con las muertes de Vera y Pombo sube a 77 la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el estado Zulia.

En lo que va de 2021 murieron 28 médicos por coronavirus en el estado Zulia, y desde que inició la pandemia, en el año 2020, la cifra asciende a 77. Solo este martes 18 de mayo murieron tres galenos: el proctólogo José Gregorio Palencia, el cirujano general Jorge Solano y el geriatra Orlando Sega.

La directiva del Colegio de Enfermería del Estado Zulia también reportó el deceso este martes 18 de la licenciada Aida Méndez, enfermera del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques de Perijá, por COVID-19.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, precisó este miércoles 18 que en la región hay 2.054 casos activos de COVID-19 e instó a los zulianos a extremar las medidas de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.