Zulia | Mueren dos médicos por COVID-19 en el inicio de julio

El ortopedista Manuel Briceño y el médico general Leonardo Villalobos fallecieron como consecuencia del contagio por el virus en Zulia. Ya son 65 los médicos que han muerto en el estado por el COVID desde el 1 de enero de 2021

249
foto: Referencial

El traumatólogo y ortopedista, Manuel Briceño, falleció el jueves 1 de julio, y el médico general, Leonardo Villalobos, murió este 2 de julio a consecuencia del COVID-19. La información la precisó el jefe de postgrado de Medicina de la Universidad de Zulia, Freddy Pachano.

Con la muerte de Briceño y Villalobos son ya 65 los médicos que han fallecido en el estado Zulia durante 2021 y 113 desde que inició la pandemia en Venezuela en 2020. De hecho, fue en Zulia donde murió el primer médico venezolano como consecuencia del virus.

El traumatólogo Briceño era profesor emeritus de la cátedra de cirugía de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia y padre del también médico y coordinador del postgrado de Cirugía de la Mano del Hospital Universitario de Maracaibo. Briceño murió en Santa Bárbara del Zulia.

Sus colegas afirman que el traumatólogo tenía un mes con síntomas asociados al coronavirus. Los primeros días recibió asistencia en una clínica privada y el resto de la enfermedad estuvo hospitalizado en el Hospital de Santa Bárbara del Zulia.

El doctor Pachano publicó en su cuenta de Twitter los mensajes en los que informó sobre las dos muertes. Sobre Briceño dijo: “El día de ayer falleció por COVID-19 el Dr. Manuel S. Briceño B., reconocido especialista en Ortopedia y Traumatología, Prof Emeritus de LUZ, fundador de Núcleo Santa Bárbara del Zulia, Padre de Dr. Juan Briceño Coordinador del Posgrado Cirugía de Mano HUM. Paz a su alma y consuelo a su flia”.

Sobre Villalobos, Pachano escribió: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Leonardo Villalobos, médico jubilado del IVSS. Por muchos años trabajó en la Concepción Municipio Jesús Enrique Lossada. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Villalbos estaba recluído en el Hospital Universitario de Maracaibo donde falleció la madrugada de este viernes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.