Zulia | Muere trillizo por problemas respiratorios en hospital de Ciudad Ojeda

Wilfran Urribarrí Morillo estaba en el Hospital Pedro García Clara por problemas respiratorios y bajo peso desde el 17 de diciembre. Sus familiares mantienen una campaña para comprar ropa y alimentos para sus hermanos, William y Wilfredo

745
Wilfran es uno de los trillizos que nació en el hospital de Bachaquero | Foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- Wilfran Urribarrí Morillo, uno de los trillizos nacidos en Bachaquero, en el estado Zulia, falleció por problemas respiratorios en el Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, la mañana de este domingo 27 de diciembre.

William, Wilfredo y Wilfran Urribarrí Morillo nacieron por cesárea el 15 de diciembre en el Hospital Darío Suárez Ocando, en el municipio Valmore Rodríguez. Fue el primer parto de trillizos que atendían en el hospital de Bachaquero.

Al menos 10 médicos se hicieron cargo de atender a la madre de los niños, Paulina Carolina Morillo, durante su embarazo. Wilfran fue el último que nació y tenía bajo peso.

El 17 de diciembre, los médicos decidieron trasladar a Wilfran hasta Ciudad Ojeda, donde se mantenía con una vía aérea artificial y transfusiones de sangre. Pesaba 1 kilo con 400 gramos.

El niño se mantuvo estable hasta la noche del 26 de diciembre. Estaba entubado y había respondido bien al tratamiento, según familiares.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Nacen trillizos en el hospital de Bachaquero

Por medio de redes sociales y WhatsApp, tanto familiares como organizaciones sin fines de lucro de Bachaquero, iniciaron una campaña #SeamosSolidariosconWilfran para recaudar fondos y comprar los medicamentos que necesitaba.

William y Wilfredo, sus hermanos, ya fueron dados de alta y están en su casa de Bachaquero. Familiares mantienen su campaña para recaudar fondos y comprar ropa, alimentos y pañales que requieren los niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.