Zulia | Muere teniente de la milicia herido durante atentado en Tía Juana

Jonathan Escalante era el coordinador municipal de la milicia en el municipio Simón Bolívar, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y militante del Psuv. Hombres armados le dispararon la noche del 31 de octubre, las autoridades investigan el asesinato

890
Jonathan Escalante falleció en Maracaibo y fue herido el 31 de octubre | Foto: cortesía

Cabimas.- El primer teniente de la milicia Jonathan Escalante, de 43 años, falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo este 2 de noviembre. El funcionario resultó herido por hombres armados en su casa de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, del estado Zulia, el 31 de octubre.

Escalante recibió dos disparos, uno de ellos le perforó el pulmón y se mantenían en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud. La noche del 31 de octubre, alrededor de las 10:00 pm, hombres armados le dispararon en su casa ubicada en el complejo habitacional Ciudad Bolívar, señala una minuta preliminar.

Sus familiares lo trasladaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, pero fue remitido a Maracaibo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas mantienen las pesquisas para dar con los responsables del homicidio. No descartan hipótesis.

Escalante era el responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y coordinador municipal de la milicia en Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. La milicia es un componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

También fue comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral Rafael María Baralt. Militantes del Psuv y habitantes del municipio Simón Bolívar exigen que su muerte no quede impune y señalaron que Escalante destacó por su compromiso y entrega en la zona.

En el municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, las autoridades mantienen seguimiento a bandas delictivas que responsabilizan de extorsiones y amenazas contra comerciantes y ganaderos de la zona. El 10 de agosto asesinaron al empresario Gustavo Torres, de 32 años, después de no pagar una extorsión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.