Maracaibo.- El segundo trabajador herido de bala por extorsionadores en una ferretería de Maracaibo murió la tarde de este sábado 1 de julio, luego de ingresar al Hospital General del Sur.
El joven, cuya identidad se desconoce, recibió un disparo en la cabeza por parte de hombres armados que llegaron a atacar al Centro Ferretero La 3, ubicado en la circunvalación 3 de Maracaibo, estado Zulia. En el ataque murió otro trabajador en el sitio, cuya identidad también se desconoce.
Los extorsionadores llegaron cerca de las 2:20 pm a bordo de una moto, uno de ellos se bajó y le disparó a los dos caleteros que cargaban una gandola con sacos de cemento.
Allegados a los dueños de la ferretería informaron que los caleteros eran empleados de un cliente del municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, que compra al mayor al establecimiento.
Este es el segundo atentado en un mes que sufren los dueños de la ferretería, quienes son extorsionados por el grupo de delincuencia organizada de Mauricio Luzardo, según informaron fuentes familiarizadas con el caso.
El primer ataque ocurrió el 1 de junio, cuando hombres armados tirotearon la fachada en la noche. Los informantes agregaron que los dueños formalizaron la denuncia sobre las amenazas, que se consumaron este sábado 1 con el ataque a los trabajadores.
Fuentes policiales indicaron que tras el atentado se inició una persecución contra los autores materiales del hecho por parte del dueño del establecimiento, quien es funcionario de la Policía Municipal de San Francisco, y otros efectivos.
Los responsables fueron detenidos en el Centro Comercial Metrosol, en la Circunvalación 2, por una comisión mixta del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) y del Cicpc. Según informó Roberto Alfaro, director general del Cpez, el autor material es un joven de 17 años, mientras que el conductor de la moto responde al nombre de José David Oliveros Zabala (22).