24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Zulia | Muere niño intoxicado por comer yuca amarga en Perijá

Orle Paz de dos años falleció y otros cuatro niños están hospitalizados por intoxicación después de comer yuca amarga el 15 de diciembre, señalaron familiares

-

El niño Orle Fran Paz Paz, de dos años de edad, de la etnia wayuu, murió y otros cuatro se intoxicaron, este martes 15 de diciembre, en horas de la tarde, presuntamente por consumir yuca amarga en el sector Ezequiel Zamora II, parroquia Sixto Zambrano, municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

Los otros cuatros menores son: Ana Paulina Paz (05), Albanis Jazmín Paz (04), José Francisco Paz Paz (10), y Romina Urdaneta, de 02 años. Todos ellos se encuentran en condición estable.

LEE TAMBIÉN

Muere niño por consumir yuca amarga en Sucre

Familiares de los menores informaron que, poco después de ingerir el tubérculo para almorzar, los niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación como evacuaciones líquidas, náuseas y vómitos, siendo trasladados al hospital del municipio fronterizo.

El pediatra de guardia del hospital local decidió referirlos por el cuadro clínico que presentaban a un centro de salud en la ciudad de Maracaibo, ingresando a la emergencia del Hospital Chiquinquirá de la región zuliana.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la zona iniciaron las averiguaciones del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a