Zulia | Muere la médica Wendy García por causa del COVID-19

La especialista en Emergenciología estaba recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció. Trabajaba en el Hospital Clínico y en el Hogar Clínica San Rafael. 20 médicos han fallecido en mayo por COVID-19 en la región zuliana, y 88 desde que se inició la pandemia

204
El Hospital Universitario de Maracaibo está copado de pacientes con COVID-19, según aseguró el gobernador, Omar Prieto.

La médica Wendy García, especialista en Emergenciología, falleció este sábado, 29 de mayo, por causa del COVID-19, según informó el jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

«Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra Wendy García estimada amiga especialista en Emergenciología. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano en su cuenta de la red social Twitter.

García estaba recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció. Trabajaba en el Hospital Clínico y en el Hogar Clínica San Rafael.

Con García son 20 los médicos que han muerto en mayo en Zulia por COVID-19, y 40 en lo que va de este 2021. Desde que se inició la pandemia, la cifra de miembros del cuerpo médico fallecidos por coronavirus en la región zuliana asciende a 88.

LEE TAMBIÉN

Muere coronel de la Guardia Nacional detenido por el Cicpc en Cabimas

La lista de médicos fallecidos en mayo antes de García la integran el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo; la ginecóloga Ángela León; el internista Marlon Rodríguez; los ginecólogos Helí Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino; el médico ocupacional Jesús Petit, el cirujano general Héctor Urdaneta, la médica general integral Betty de Acevedo, la oftalmóloga María Vanegas y el urólogo Antonio Arrieta.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó el viernes 28 de mayo que en el estado hay 2.949 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.423 son asintomáticos. Precisó que en el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud centinela, estaban recluidos 475 pacientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.