24.2 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Zulia | Muere exdirector del Hospital Central de Maracaibo por COVID-19

El médico estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo hace poco más de un mes. Este 23 de abril falleció por complicaciones del virus

-

El médico general Marco Angulo murió por COVID-19 este 23 de abril en Maracaibo. Tenía un poco más de un mes internado en el Hospital Universitario y entre las complicaciones por el virus se le perforó el intestino.

El doctor era militar, fue director del Hospital Central de Maracaibo y es el médico número 66 que fallece por el contagio en Zulia. Angulo es el médico número 18 que muere en el estado durante 2021 por el coronavirus.

La información la precisó el jefe de postgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el sensible fallecimiento por complicaciones originadas del COVID-19 del doctor Marco Angulo quien fue director del Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona. Una excelente persona, un gran ser humano. Para su familia mi más sentido pésame. Paz a su alma”.

En otro tuit, Pachano publicó: “¿Hasta cuándo muertes por COVID-19? Deberíamos estar vacunando masivamente, pero no, preferimos estar en peos políticos y no resolvemos este problema tan terrible”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | COVID-19: ¿Qué tan seguro es volar en plena pandemia?

El estado Zulia sigue en primer lugar de las estadísticas de los médicos que han muerto por COVID-19 desde que inició la pandemia y los reportes diario incluyen el fallecimiento de los profesionales de la salud en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 22 muertes y 1.318 nuevos casos de COVID-19 #22Abr

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado