20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Zulia | Muere electrocutado un joven en el Sur del Lago

Al parecer, Carlos Alberto Villasmil Urdaneta asaba una carne en el techado de un edificio. Caminó hasta el otro extremo de donde se encontraba y de manera accidental rozó con un brazo el cable. La corriente lo lanzó unos metros más adelante

-

Santa Bárbara de Zulia.- Carlos Alberto Villasmil Urdaneta, de 26 años, murió al recibir una descarga eléctrica la noche del sábado 9 de enero en la población de Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia.

El joven murió luego de tocar un tendido de alta tensión cuando, junto a su novia y unos amigos, realizaba una parrillada en el techo del edificio número 8-88, situado en esa población zuliana y en cuya planta alta se rentan habitaciones.

LEE AMBIÉN

Amazonas | Dos niños indígenas mueren electrocutados en Autana

Al menos así consta en la versión que los testigos ofrecieron a los agentes del eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos, tras registrarse el hecho que conmocionó a los lugareños.

Los presentes contaron a la policía que decidieron subir al techado para asar una carne de res. Dijeron que para evitar que el humo de las brasas ocasionara molestia entre los otros inquilinos que duermen en habitaciones en alquiler, subieron hasta la platabanda de concreto. La edificación se ubica en la avenida 9 y antigua calle Federación, justo detrás del banco Mercantil, frente al sedimentado río Escalante, en la margen derecha de la calle La Marina.

Al parecer, Villasmil Urdaneta asaba la carne y caminó hasta el otro extremo del techado, donde su novia efectuaba una llamada. De manera accidental rozó con un brazo el cable y la corriente lo lanzó unos metros más adelante, aunque sin caer del edificio.

De inmediato fue llevado en motocicleta por dos amigos hasta la emergencia del hospital Santa Bárbara, donde a los 10 minutos de su ingreso y luego de una carrera por ubicar un equipo, fue declarado sin signos vitales por el personal de salud. Al quitarle la ropa divisaron que la corriente reventó una de sus piernas, según confirmó a El Pitazo Andy Villasmil, tío del fallecido.

- Advertisement -

El joven residía en la vivienda número 3-99 situada en la avenida 8 del sector San Carlos Norte, en la capital del municipio del Sur del Lago. Era el mayor de cuatro hermanos e hijo de Alexánder Villasmil y Yindris de Villasmil, quienes en medio del dolor intentaban agilizar los trámites de la sepultura.

LEE AMBIÉN

Barinas | Muere electrocutado un agricultor por desprendimiento de guaya de alta tensión

En su cuenta de red social Facebook, sus amistades y familiares lamentaron el hecho. En las publicaciones recordaron que Carlos Villasmil emigró a Colombia en años recientes para probar suerte, pero decidió retornar a Venezuela recientemente.

En suelo colombiano residió en Cali, y también estuvo en Panamá y Ecuador. En la zona Sur del Lago tenía planes de trabajar para seguir superándose, según indicaron miembros de la familia del joven, a quien recuerdan por haber tenido múltiples ocupaciones, entre ellas las de cocinero y barbero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado