27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Zulia | Muere el rector de la Universidad Alonso de Ojeda por COVID-19

-

Ciudad Ojeda.- Juan de Dios Mendoza Araujo, de 75 años, falleció por COVID-19 en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia. Era rector de la Universidad Alonso de Ojeda y docente jubilado, la información fue confirmada por la institución este jueves, 1 de abril.

Por medio de un breve comunicado, el Consejo Universitario y trabajadores de la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) reportaron el fallecimiento del rector. “Quien en vida fuera rector de esta Casa de Estudios Superiores, en la cual deja un gran legado para todas las generaciones”, dice.

Mendoza Araujo estaba siendo atendido por síntomas respiratorios relacionados al coronavirus en un centro de salud de Ciudad Ojeda. Fue uno de los fundadores y estuvo 18 años dentro de la institución, siendo el encargado de impulsar las extensiones con alianzas universitarias en Trujillo, Lara y Táchira.

Citojenses, profesores, estudiantes y habitantes de la Costa Oriental del Lago lamentaron la muerte del rector, quien destacó por el compromiso de promover la oferta académica de estudios superiores en la región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Efectivos de la Dgcim dejan dos cadáveres en Hospital de Paraguaipoa

El jefe de posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, también confirmó que la muerte de Mendoza se registró la mañana de este 1 de abril y extendió sus condolencias a sus familiares.

- Advertisement -

Mario Bonucci Rosini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA) publicó en su cuenta de Twitter: “En la paz del Señor ha fallecido el Rector Juan de Dios Mendoza, de la Universidad Alonso de Ojeda (estado Zulia, Ciudad Ojeda). El Dr. Mendoza fue profesor jubilado de LUZ. Rogamos por una oración por su eterno descanso.”

Empresarios zulianos también lamentaron su muerte, Carlos Dickson, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil) y de Fedecámaras Zulia, afirmó que Mendoza era un visionario.

“Muy lamentable esta noticia, se pierde un visionario de la educación superior en la Costa Oriental del Lago. Su proyecto fue una alternativa válida y vigente ante las necesidades y demandas del mercado, lo hizo bien y dejó una institución que hoy pertenece a todos. Paz a su Alma”, dice el mensaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado