24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Muere de un infarto concejal del PSUV en Guajira

Jackson Joel Castillo Quintero era concejal activo de la cámara municipal del municipio Guajira

-

En siete meses del año en curso, El PSUV en el municipio Guajira, en el estado Zulia, pierde a dos fichas fuertes de la organización política. Esta vez se trata de Jackson Joel Castillo Quintero, concejal de la Cámara municipal para el periodo 2017-2021 tras sufrir un paro cardiaco cuando hacía gestiones para solucionar el problema del servicio eléctrico que mantiene a la región a la oscuridad.

El hecho se registró este lunes 14 de septiembre, en uno de los comercios de la población de Paraguaipoa, donde el concejal estaba pidiendo wifi colombiano para comunicarse con las autoridades del municipio con el fin de solicitar combustible para ir al lugar de la falla.

Minutos después fue trasladado al hospital binacional de Paraguaipoa, donde llegó con signos vitales pero no recibió los primeros auxilios porque en el centro de salud no hay oxígeno y la planta eléctrica estaba apagada por falta de gasoil.

LEE TAMBIÉN

Muere supervisor de refinería Cardón por COVID-19 en espera de atención médica

Castillo era muy querido por el pueblo de la Guajira por su labor de solucionar las fallas de la luz y la señal telefónica. En este momento los habitantes lloran la muerte de su «concejal amigo» como le decían cariñosamente.

Tras el fallecimiento del concejal del PSUV en la región las autoridades se han pronunciado entre ellos el exalcalde de la Guajira, quien lamenta la muerte de este joven de 38 años de edad, quien desde hace más de 15 años inscribió su nombre en la política. Jackson Joel Castillo Quintero, era comunicador social, miembro del PSUV y concejal activo. Dejó a tres niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a