En siete meses del año en curso, El PSUV en el municipio Guajira, en el estado Zulia, pierde a dos fichas fuertes de la organización política. Esta vez se trata de Jackson Joel Castillo Quintero, concejal de la Cámara municipal para el periodo 2017-2021 tras sufrir un paro cardiaco cuando hacía gestiones para solucionar el problema del servicio eléctrico que mantiene a la región a la oscuridad.
El hecho se registró este lunes 14 de septiembre, en uno de los comercios de la población de Paraguaipoa, donde el concejal estaba pidiendo wifi colombiano para comunicarse con las autoridades del municipio con el fin de solicitar combustible para ir al lugar de la falla.
Minutos después fue trasladado al hospital binacional de Paraguaipoa, donde llegó con signos vitales pero no recibió los primeros auxilios porque en el centro de salud no hay oxígeno y la planta eléctrica estaba apagada por falta de gasoil.
Muere supervisor de refinería Cardón por COVID-19 en espera de atención médica
Castillo era muy querido por el pueblo de la Guajira por su labor de solucionar las fallas de la luz y la señal telefónica. En este momento los habitantes lloran la muerte de su «concejal amigo» como le decían cariñosamente.
Tras el fallecimiento del concejal del PSUV en la región las autoridades se han pronunciado entre ellos el exalcalde de la Guajira, quien lamenta la muerte de este joven de 38 años de edad, quien desde hace más de 15 años inscribió su nombre en la política. Jackson Joel Castillo Quintero, era comunicador social, miembro del PSUV y concejal activo. Dejó a tres niños.