20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Zulia | Muere bombero de Lagunillas al chocar contra una camioneta

Enderson García iba en una moto camino a la estación para atender una emergencia cuando chocó contra una camioneta que cruzó en la avenida 34 de Ciudad Ojeda. Autoridades buscan al conductor

-

Ciudad Ojeda.- El bombero Enderson Eliezer García Durán, de 29 años, falleció al chocar en su moto contra una camioneta en la avenida 34 de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el 1° de enero.

García estaba de guardia y salió de su casa después de la celebración de Año Nuevo para atender una emergencia en una vivienda, la cual fue reportada al Cuerpo de Bomberos de Lagunillas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Muere en accidente vial Derian González, jugador de Cardenales de Lara

En un video difundido en redes sociales, el cual fue grabado por las cámaras de seguridad de un comercio, se observa cuando García iba en su moto y una camioneta cruzó en la calle Alta Tensión con avenida 34, donde ocurrió el siniestro.

El bombero se estrelló contra el lateral de la camioneta y el conductor se dio a la fuga, por lo que autoridades mantienen las investigaciones para determinar responsabilidades.

Funcionarios lo trasladaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda y después fue remitido a la clínica Mis Ángeles debido a que requería atención neurológica, una tomografía y ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE TAMBIÉN

Se registra accidente vial en Macaracuay este #1Ene

Enderson García pertenecía a la promoción del año 2019 del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas. Era técnico de rescate y también realizaba labor social en la iglesia cristiana Hosanna de Ciudad Ojeda.

- Advertisement -

Compañeros y amigos lamentaron su fallecimiento y señalaron que destacó por su compromiso con los habitantes. «Él nunca daba una negativa por respuesta, siempre estaba dispuesto a ayudar. Era un héroe azul», dijo un bombero.

García fue despedido con honores por sus compañeros y recibió un ascenso postmortem. El cuerpo permaneció al menos 30 minutos en la sede del organismo y después fue sepultado en el cementerio Santa Lucía. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado