Ciudad Ojeda.- Jesús Eloy Romero Nicorsin, de 88 años, falleció debido a un infarto en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, la tarde de este 28 de enero. Era atleta y profesor de educación física en escuelas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En el año 2015 fue reconocido por el Comité Olímpico Venezolano (COV) junto a 10 personalidades deportivas por su trayectoria. El homenaje fue otorgado por la Comisión de Ética y Valores de la organización, que reconoció su compromiso con el deporte y lo identificó como ejemplo para niños y adolescentes.
Familiares de zulianas heridas durante accidente en Bolivia buscan ayuda
“Maestro Eloy”, como le decían sus alumnos, tenía al menos 70 años de trayectoria profesional como entrenador y árbitro y perteneció al equipo de atletismo de la Creole Petroleum Corporation, empresa que operó en campos petroleros venezolanos.
En el año de 1983 fue juez internacional de los Juegos Panamericanos y, desde 1963 había comenzado a dar clases de educación física en las instituciones Caracciolo Parra León y Miguel Granados, en la Costa Oriental del Lago. También seguía entrenando deportistas.
Romero Nicorsin era oriundo del poblado de Yoco, en el estado Sucre, al oriente del país, y después se mudó al estado Zulia. Su hermano, Emilio Romero, participó en las Olimpíadas de Roma de 1960.
Nayren Chirinos, la zuliana con piel de mariposa que busca ayuda
También era miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Carbonífera y Petroquímica (Ajip) del municipio Simón Bolívar, donde era miembro de la coral y ocupó el cargo de secretario de actividades.
Sus familiares, amigos y estudiantes lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso y disciplina. “Se nos fue el maestro Eloy. Mi maestro de deporte en la Miguel Ángel Granados de Tía Juana, cuantos recuerdos, cuanta tristeza. Descansa en la paz del Señor”. “Mi profe de Educación física en el Fe y Alegría (Juan XXIII), tengo los más bonitos recuerdos”, dicen algunos mensajes en redes sociales.