Zulia | Muere atleta y profesor Jesús Eloy Romero

Tenía 88 años y falleció debido a un infarto. En el año 2015 su trayectoria deportiva fue reconocida por el Comité Olímpico Venezolano. Dio clases de educación física en las escuelas de la Costa Oriental del Lago

312
Jesús Eloy Romero tenía 88 años y era profesor de educación física. | Foto: cortesía redes

Ciudad Ojeda.-  Jesús Eloy Romero Nicorsin, de 88 años, falleció debido a un infarto en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, la tarde de este 28 de enero. Era atleta y profesor de educación física en escuelas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el año 2015 fue reconocido por el Comité Olímpico Venezolano (COV) junto a 10 personalidades deportivas por su trayectoria. El homenaje fue otorgado por la Comisión de Ética y Valores de la organización, que reconoció su compromiso con el deporte y lo identificó como ejemplo para niños y adolescentes.

LEE TAMBIÉN

Familiares de zulianas heridas durante accidente en Bolivia buscan ayuda

“Maestro Eloy”, como le decían sus alumnos, tenía al menos 70 años de trayectoria profesional como entrenador y árbitro y perteneció al equipo de atletismo de la Creole Petroleum Corporation, empresa que operó en campos petroleros venezolanos.

En el año de 1983 fue juez internacional de los Juegos Panamericanos y, desde 1963 había comenzado a dar clases de educación física en las instituciones Caracciolo Parra León y Miguel Granados, en la Costa Oriental del Lago. También seguía entrenando deportistas.

Romero Nicorsin era oriundo del poblado de Yoco, en el estado Sucre, al oriente del país, y después se mudó al estado Zulia. Su hermano, Emilio Romero, participó en las Olimpíadas de Roma de 1960.

LEE TAMBIÉN

Nayren Chirinos, la zuliana con piel de mariposa que busca ayuda

También era miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Carbonífera y Petroquímica (Ajip) del municipio Simón Bolívar, donde era miembro de la coral y ocupó el cargo de secretario de actividades.

Sus familiares, amigos y estudiantes lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso y disciplina. “Se nos fue el maestro Eloy. Mi maestro de deporte en la Miguel Ángel Granados de Tía Juana, cuantos recuerdos, cuanta tristeza. Descansa en la paz del Señor”. “Mi profe de Educación física en el Fe y Alegría (Juan XXIII), tengo los más bonitos recuerdos”, dicen algunos mensajes en redes sociales.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.