Zulia | MP vincula a «los Meleán» con 110 casos de extorsión y secuestro

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención de Tirso Antonio Meleán Castellanos, actual líder de la banda "Los Meleán" que opera entre el estado Zulia y Colombia

361

Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención de Tirso Antonio Meleán Castellanos, el pasado 10 de agosto, en el Aeropuerto de Maiquetía y luego de que fuera deportado por las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.).

Tirso Antonio Meleán es el actual líder de la banda delictiva «Los Meleán», dedicada a la extorsión y secuestro en el estado Zulia. Saab aseguró que este grupo hamponil está vinculado a, al menos, 110 casos de extorisón, terrorismo y secuestro en el estado Zulia.

«Este sujeto lideraba una banda terrorista, no solo de delincuemcia organizada. El Ministerio Público contabiliza 110 casos en los que se menciona a este sujeto como investigado», detalló.

«Tirso Meleán forma parte de la banda de los Meleán un grupo de delincuencia organizada de los más violentos en Zulia, ya que son vinculados a numerosas extorsiones realizadas a comerciantes, a quienes solicitan desde 10.000 hasta 100.000 dólares para no atentar en contra de la vida de sus familiares, y no realizar actos terroristas a sus viviendas y comercios», dijo.

El fiscal agregó que Meleán además tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación. Autoridades venezolanas también lo han identificado como responsable de un atentado contra dos comisarios y dos detectives del Cicpc en la carretera Lara-Zulia, ocurrido en el 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.