24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Zulia | Mototaxistas denuncian que pagan gasolina en dólares para trabajar en Machiques

Para los motorizados que prestan el servicio de transporte público, surtirse de gasolina subsidiada se ha vuelto una ilusión. Denuncian que llenar el tanque de su moto cuesta cinco dólares, en vista de que no reciben despacho del combustible a precio subsidiado. Este precio hace muy difícil mantener una motocicleta rodando en las calles del municipio fronterizo

-

Machiques.- Los mototaxistas de Machiques de Perijá denuncian que desde octubre están sin despacho de gasolina subsidiada. Aseguran que en ese municipio del estado Zulia, los mototaxis solo tienen disponibilidad del combustible a precio internacional. 

LEE TAMBIÉN

Grupo de 45 salvadoreños de caravana migrante cruza frontera con Guatemala

Un motorizado indicó que la situación golpea los bolsillos de los conductores, ya que no todos tienen la posibilidad de llenar los tanques de sus motocicletas, o al menos una parte, debido al alto costo que representa. Quienes no tienen acceso a divisas deben comprar dólares para pagar en las estaciones de servicio a precio internacional. 

El presidente de la Fundación Motorizada Franco Arquímedes, Adonis Corzo, señaló que la situación es crítica y dura en Machiques, circunstancia que los obliga a reinventar día a día para poder llevar el sustento a sus casas.

“En la zona no nos surten en las estaciones subsidiadas, sino en las de precio internacional. El precio que hay que pagar, 5 dólares, es demasiado para nosotros. En un día de trabajo no alcanzamos a obtener 5 millones de bolívares. Por la crisis, un pasajero tampoco tiene para pagar 300.000 bolívares por una carrerita”, apuntó el representante de los motorizados.

Corzo afirmó que en varias oportunidades le ha tocado dejar la moto parada para limpiar patios, botar basura y realizar cualquier otro trabajo ocasional para así garantizar la alimentación de sus cinco niños y esposa.

- Advertisement -

“Lamentándolo mucho, en varias ocasiones me ha tocado hacer cualquier trabajo, porque no es fácil tener un niño llorando en casa, y uno dando vueltas, vueltas y vueltas sin conseguir pasajeros. Sucede todo lo contrario porque te has gastado el poco dinero y el combustible. Es difícil, pero uno como padre tiene la obligación de llevar algo para tu casa”, apuntó el gremialista.

Corzo les pidió a las autoridades responsables del suministro de gasolina en la zona que reoriente la situación de los mototaxis del municipio. “Les rogamos que se pongan las manos en el corazón con nuestra situación. De no contar con el acceso de combustible subsidiado, lamentablemente tendremos que arrumar nuestras unidades, porque no nos está alcanzando lo que estamos haciendo diariamente”, manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado