25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Zulia | Mototaxistas denuncian que pagan en dólares por multas en estacionamiento judicial

Los motorizados que prestan el servicio de transporte público en Machiques aseguran que los dueños de los garajes judiciales imponen de manera arbitraria el pago de 30 o 40 dólares para entregar la moto

-

Zulia.- Los mototaxistas de Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian que el estacionamiento judicial ubicado en el municipio fronterizo cobra entre 30 o 40 dólares para entregar la motocicleta, además aseguran que las unidades son objetos de robo y hurto.

Yhonny Mercado, coordinador de la Fuerza Motorizada Franco Arquímedes en Machiques, señaló que ha recibido denuncias en contra del estacionamiento judicial que está en la zona, sobre el cobro excesivo del puesto, desvalijamiento, hurto y robo de los vehículos y motos que allí permanecen por distintas causas de cualquier procedimiento que se realice para que pueda ser custodiados en esos lugares.

“Nosotros somos los más afectados por las irregularidades que se vienen cometiendo en el estacionamiento judicial del municipio, entre las que destacan, el cobro excesivo a los usuarios. Por ejemplo, a ti te agarran la moto detenida y la llevan al estacionamiento, por remolcar la motocicleta hasta el garaje te quieren cobrar entre 30 o 40 dólares”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Mototaxistas denuncian que pagan gasolina en dólares para trabajar en Machiques

- Advertisement -

Mercado acotó en muchos casos sus compañeros motorizados casi pagan al estacionamiento el valor real de la unidad. Y si no tienen dinero para sacarlos del garaje, las motocicletas permanecen allí detenidas.

El representante de la Fuerza Motorizada hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a tomar cartas en la situación. “No podemos permitir que una cuerda de malandros continúe en el estacionamiento judicial”, sentenció Mercado.

Un motorizado de la zona, quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias señaló que el patrullaje que hacen los policías nacionales solicitando cualquier tipo de documentación necesaria tiene su intención de detener a los usuarios con sus vehículos motocicletas y de colocar una multa, y sumado a eso dijo que cuando se llevan el vehículo tiene que pagar en dólares el estacionamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado