Zulia | Motorizados trancan la vía a Perijá para exigir suministro de gasolina

Los motorizados del municipio La Villa del Rosario tomaron una estación de servicio en protesta por la escasez de combustible

136
Foto: Nataly Angulo

Cerca de 900 motorizados trancaron la Troncal 6, que comunica Maracaibo con la subregión Perijá, este martes, 18 de agosto, para reclamar el suministro de gasolina que no reciben desde hace cuatro meses, según denuncian.

Los afectados situaron las motos una al lado de la otra para impedir el paso por la vía en el municipio La Villa del Rosario en el estado Zulia, desde las 7:00 am. Por la tranca quedaron varados camiones, buses y carros en una larga cola.

«Necesitamos que nos atiendan y que nos den combustible. Tenemos cuatro meses que no nos surten. Solo le dan a la misma gente. Nosotros también trabajamos y ya no nos alcanza para comprar en dos dólares el litro de gasolina por fuera», denunció Jenifer Montero, secretaria de la Fuerza de Motorizados del municipio La Villa del Rosario.

Zulia | Quiénes son los candidatos del Psuv en Cabimas, Miranda y Lagunillas

Montero precisó que tres líneas de transporte de mototaxis de la zona están afectadas, al igual que unos 300 motorizados particulares que trabajan con sus vehículos.

«Queremos que venga el gobernador Omar Prieto, porque el alcalde Olegario Villalobos nos miente y no nos resuelve. Somos más de tres mil motorizados afectados», pidió Humberto González, uno de los manifestantes afectados.

Los motorizados tienen tomada desde la noche de este martes 17 de agosto la estación de servicio El Valle, como medida de presión. Hasta las 11:00 am de este miércoles ninguna autoridad los había contactado para atender el reclamo, aseguraron González y Montero.

Largas colas de vehículos se mantienen en las estaciones de servicio del estado Zulia para surtirse de gasolina, y las pocas que abren surten a precio internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.