25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Zulia | Motorizados trancan la vía a Perijá para exigir suministro de gasolina

Los motorizados del municipio La Villa del Rosario tomaron una estación de servicio en protesta por la escasez de combustible

-

Cerca de 900 motorizados trancaron la Troncal 6, que comunica Maracaibo con la subregión Perijá, este martes, 18 de agosto, para reclamar el suministro de gasolina que no reciben desde hace cuatro meses, según denuncian.

Los afectados situaron las motos una al lado de la otra para impedir el paso por la vía en el municipio La Villa del Rosario en el estado Zulia, desde las 7:00 am. Por la tranca quedaron varados camiones, buses y carros en una larga cola.

«Necesitamos que nos atiendan y que nos den combustible. Tenemos cuatro meses que no nos surten. Solo le dan a la misma gente. Nosotros también trabajamos y ya no nos alcanza para comprar en dos dólares el litro de gasolina por fuera», denunció Jenifer Montero, secretaria de la Fuerza de Motorizados del municipio La Villa del Rosario.

Montero precisó que tres líneas de transporte de mototaxis de la zona están afectadas, al igual que unos 300 motorizados particulares que trabajan con sus vehículos.

«Queremos que venga el gobernador Omar Prieto, porque el alcalde Olegario Villalobos nos miente y no nos resuelve. Somos más de tres mil motorizados afectados», pidió Humberto González, uno de los manifestantes afectados.

Los motorizados tienen tomada desde la noche de este martes 17 de agosto la estación de servicio El Valle, como medida de presión. Hasta las 11:00 am de este miércoles ninguna autoridad los había contactado para atender el reclamo, aseguraron González y Montero.

Largas colas de vehículos se mantienen en las estaciones de servicio del estado Zulia para surtirse de gasolina, y las pocas que abren surten a precio internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a