Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, 25 de julio, motorizados de la parroquia Sixto Zambrano, del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, cerraron el paso de la vía Perijá, específicamente en el km. 104, frente a la estación de servicio, donde exigían el suministro de combustible para poder trabajar.
La concentración como manera de protesta rompió con la orden de aislamiento, pero los afectados aseguraron ser padres de familia que no han podido trabajar desde hace casi dos meses por falta de combustible.
En la protesta los motorizados exigían respuesta de las autoridades militares de la zona, quienes son los que coordinan la distribución plan especial de abastecimiento en medio de la pandemia por COVID-19. Esperan ser incluidos en los cronogramas de atención que se están dando en el municipio para sectores priorizados oficiales, de salud, alimentación, tecnología, entre otros.
El viernes, 24 de julio, en una asamblea los afectados expresaron su preocupación debido a que alcanzan casi dos meses sin que se les suministre gasolina. Piden a las autoridades evaluar la situación. Declararon que se les está negando el derecho a trabajar para llevar comida a sus familias, al menos en el horario permitido.
LEE TAMBIÉn
Zulia I Conductores hacen 12 horas de cola y no les surten gasolina
Dagoberto Cabrera, motorizado, manifestó que todos están afectados por la situación debido a que es el medio de trasporte más utilizado en la población. «Somos padres de familia. No tenemos gasolina para trabajar y llevar el pan a nuestros hijos», manifestó.
Por su parte, José Sarmiento, mototaxista, agregó que la situación es insostenible y en caso de no haber respuesta continuarán manifestando.
Autoridades locales han informado que esperan por instrucciones superiores para atender a motorizados y vehículos particulares, quienes se han visto afectados debido a la falta de gasolina y a las medidas estrictas para evitar contagios de coronavirus.