Decenas de motorizados cerraron la mañana de este lunes, 6 de diciembre, la troncal del Caribe, en el municipio Guajira del estado Zulia, para exigir que los transportistas que viajan desde Maracaibo no lleguen hasta Paraguachón, frontera con Colombia.
Los motorizados, que trabajan como transportistas en la zona, aseguraron que los representantes del Instituto Municipal de Transporte de Guajira se comprometieron a garantizar que los choferes que vienen de otros municipios lleguen hasta el terminal terrestre en Los Filúos para ellos poder prestar el servicio hasta la frontera con Colombia. Pero esto no se cumple, según denunciaron.
Los afectados aseguraron que pasan días que no salen del terminal para trabajar porque «los mismos funcionarios de la Policía, de la Guardia Nacional y otros llevan pasajeros directos hasta Paraguachón«, contó a El Pitazo una fuente ligada a los motorizados.
La protesta se efectuó en la troncal del Caribe, a la altura de la comunidad La Punta, de la parroquia Guajira. Los motorizados trancaron la carretera que comunica a Venezuela con Colombia desde las 6:00 am, lo que generó una larga cola de vehículos pequeños y camiones de carga.
El paso por la troncal del Caribe se reabrió a las 11:00 am, cuando las autoridades de transporte del municipio se comprometieron a iniciar unas mesas de trabajo con las partes involucradas.