24.3 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Zulia | Motorizados cierran el paso hacia Colombia en el municipio Guajira

Los choferes trancaron durante la mañana de este 6 de diciembre la troncal del Caribe para exigir a los transportistas que viajan desde Maracaibo que lleguen hasta el terminal y ellos poder prestar el servicio

-

Decenas de motorizados cerraron la mañana de este lunes, 6 de diciembre, la troncal del Caribe, en el municipio Guajira del estado Zulia, para exigir que los transportistas que viajan desde Maracaibo no lleguen hasta Paraguachón, frontera con Colombia.

Los motorizados, que trabajan como transportistas en la zona, aseguraron que los representantes del Instituto Municipal de Transporte de Guajira se comprometieron a garantizar que los choferes que vienen de otros municipios lleguen hasta el terminal terrestre en Los Filúos para ellos poder prestar el servicio hasta la frontera con Colombia. Pero esto no se cumple, según denunciaron.

Los afectados aseguraron que pasan días que no salen del terminal para trabajar porque «los mismos funcionarios de la Policía, de la Guardia Nacional y otros llevan pasajeros directos hasta Paraguachón«, contó a El Pitazo una fuente ligada a los motorizados.

- Advertisement -

La protesta se efectuó en la troncal del Caribe, a la altura de la comunidad La Punta, de la parroquia Guajira. Los motorizados trancaron la carretera que comunica a Venezuela con Colombia desde las 6:00 am, lo que generó una larga cola de vehículos pequeños y camiones de carga.

El paso por la troncal del Caribe se reabrió a las 11:00 am, cuando las autoridades de transporte del municipio se comprometieron a iniciar unas mesas de trabajo con las partes involucradas.

Motorizados trancan la carretera que comunica a Venezuela con Colombia en el municipio Guajira | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a