24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Zulia | Monseñor Roberto Lückert tiene COVID-19 y su estado de salud es crítico

Lückert, de 83 años, está recluido en el hospital Madre Rafols, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 14 de agosto cumplirá 58 años de ordenación sacerdotal

-

El arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, fue intubado este miércoles, 29 de mayo, tras presentar una insuficiencia respiratoria por complicaciones del COVID-19, informaron allegados al prelado.

Lückert, de 83 años, está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Madre Rafols, en Maracaibo, donde se mantiene con un cuadro de salud crítico, indicaron fuentes del sector eclesiástico y precisaron que tiene la mitad del cuerpo paralizada y los pulmones comprometidos. Su avanzada edad y sus problemas de tensión y diabetes complican su estado.

Venezuela tiene un año de retraso en vacunas actualizadas para COVID-19

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro pidió en sus redes sociales orar por la vida y salud de Monseñor Lückert. “Señor Jesucristo, médico de nuestras almas, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, te pedimos por nuestro Arzobispo Emérito de Coro para que restablezcas completamente su salud física y espiritual, si es tu voluntad”, se lee en un post de Instagram.

Trayectoria de monseñor Roberto Lückert

Monseñor Roberto Lückert, nacido en Maracaibo el 9 de diciembre de 1939, cumple el 14 de agosto 58 años de ordenación sacerdotal. Fue párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; obispo de Cabimas; primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro y el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La salud del sacerdote estuvo comprometida en 2022, al sufrir un accidente cerebrovascular isquémico izquierdo, y luego en 2023, cuando estuvo hospitalizado por una infección respiratoria. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a