El arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, sufrió la madrugada de este martes, 5 de abril, un leve accidente cerebrovascular isquémico izquierdo, informó la familia del sacerdote en un comunicado que difundió en las redes sociales.
“De inmediato fue atendido por sus médicos y está hospitalizado en constante evaluación. Se encuentra consciente y estable. Pedimos una oración por su salud”, se lee en el comunicado publicado la mañana de este martes.
Su grupo familiar informó al mediodía que monseñor Lückert, de 82 años, necesitaba con urgencia albúmina humana al 20% y que se encontraba recluido en la clínica La Sagrada Familia, en Maracaibo, estado Zulia.
Monseñor Lückert fue operado el 1 de abril para un procedimiento de cateterismo, del cual “salió bien”, dijo uno de sus familiares, que también informó que el 2 de abril el arzobispo emérito ya estaba en su casa. Los parientes mantuvieron una recaudación de fondos para atender la salud del arzobispo, lo cual permitió costear la cirugía y la recuperación.
El arzobispo emérito de Coro fue hospitalizado el 28 de enero tras dar positivo en COVID-19. En esta oportunidad le diagnosticaron “inicio de neumonía”. Su hospitalización fue hasta el 7 de febrero.