18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Zulia | Monseñor Lückert sufre accidente cerebrovascular mientras se recupera de un cateterismo

El arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert, de 82 años, está hospitalizado. Su familia informó que está consciente y estable

-

El arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, sufrió la madrugada de este martes, 5 de abril, un leve accidente cerebrovascular isquémico izquierdo, informó la familia del sacerdote en un comunicado que difundió en las redes sociales.

De inmediato fue atendido por sus médicos y está hospitalizado en constante evaluación. Se encuentra consciente y estable. Pedimos una oración por su salud”, se lee en el comunicado publicado la mañana de este martes.

Su grupo familiar informó al mediodía que monseñor Lückert, de 82 años, necesitaba con urgencia albúmina humana al 20% y que se encontraba recluido en la clínica La Sagrada Familia, en Maracaibo, estado Zulia.

Monseñor Lückert fue operado el 1 de abril para un procedimiento de cateterismo, del cual “salió bien”, dijo uno de sus familiares, que también informó que el 2 de abril el arzobispo emérito ya estaba en su casa. Los parientes mantuvieron una recaudación de fondos para atender la salud del arzobispo, lo cual permitió costear la cirugía y la recuperación.

El arzobispo emérito de Coro fue hospitalizado el 28 de enero tras dar positivo en COVID-19. En esta oportunidad le diagnosticaron “inicio de neumonía”. Su hospitalización fue hasta el 7 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a