Home Occidente Zulia | Monseñor Jesús Quintero fallece en Maracaibo a consecuencia del COVID-19

Zulia | Monseñor Jesús Quintero fallece en Maracaibo a consecuencia del COVID-19

0
Zulia | Monseñor Jesús Quintero fallece en Maracaibo a consecuencia del COVID-19
Monseñor Jesús Quintero estuvo recluido en el Hospital Madre Rafols. Foto: Archivo.

Maracaibo.- Monseñor Jesús Antonio Quintero, párraco de la Catedral de Maracaibo, falleció la madrugada de este domingo 17 de enero por complicación de COVID-19.

Quintero, de 81 años y oriundo del estado Trujillo, estuvo recluido en el Hospital Madre Rafols en Maracaibo, estado Zulia, donde era tratado por una neumonía bilateral.

La Arquidiócesis de Maracaibo informó sobre el deceso en una nota de duelo en sus redes sociales, en la que lamentan el fallecimiento de Quintero, quien cumplió en septiembre de 2020 55 años de ordenación sacerdotal.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes en Las Mercedes desconocen ubicación del supuesto concesionario Ferrari

Monseñor Jesús Quintero era director espiritual del Movimiento Cursillo de Cristiandad. También se desempeñó como vicario parroquial, capellán militar, vicario judicial, capellán del Hospital Central y director del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, describió a Quintero como “un gran Pastor con olor a oveja, un Sacerdote ejemplar, Director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiano”.

Feligreses, amigos y familiares de Quintero iniciaron hace una semana una campaña para recaudar fondos para seguir costeando el tratamiento médico del sacerdote, quien padecía de diabetes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a