27 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Zulia | Monseñor Jesús Quintero fallece en Maracaibo a consecuencia del COVID-19

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, describió a Quintero, de 81 años, como un sacerdote ejemplar, director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiano

-

Maracaibo.- Monseñor Jesús Antonio Quintero, párraco de la Catedral de Maracaibo, falleció la madrugada de este domingo 17 de enero por complicación de COVID-19.

Quintero, de 81 años y oriundo del estado Trujillo, estuvo recluido en el Hospital Madre Rafols en Maracaibo, estado Zulia, donde era tratado por una neumonía bilateral.

La Arquidiócesis de Maracaibo informó sobre el deceso en una nota de duelo en sus redes sociales, en la que lamentan el fallecimiento de Quintero, quien cumplió en septiembre de 2020 55 años de ordenación sacerdotal.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes en Las Mercedes desconocen ubicación del supuesto concesionario Ferrari

Monseñor Jesús Quintero era director espiritual del Movimiento Cursillo de Cristiandad. También se desempeñó como vicario parroquial, capellán militar, vicario judicial, capellán del Hospital Central y director del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

- Advertisement -

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, describió a Quintero como “un gran Pastor con olor a oveja, un Sacerdote ejemplar, Director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiano”.

Feligreses, amigos y familiares de Quintero iniciaron hace una semana una campaña para recaudar fondos para seguir costeando el tratamiento médico del sacerdote, quien padecía de diabetes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado