Maracaibo.- El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que el incendio ocurrido la tarde del viernes 8 de diciembre en un transformador de la subestación de Cabimas, en el estado Zulia, fue producto de un «sabotaje».
«Denunciamos un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, donde elementos desestabilizadores provocaron un incendio en un transformador de potencia ubicado en la subestación de Cabimas en el estado Zulia», indicó el funcionario en su cuenta de Instagram.
El incendió en el transformador de alta potencia de la subestación de Cabimas, ubicada en el kilómetro 8 en la carretera «J», se registró pasada las 2:30 p.m. Varios sectores del municipio de la Costa Oriental del Lago quedaron sin electricidad por, al menos, tres horas, según el reporte de los usuarios.
«Este sabotaje pretendía dejar sin servicio eléctrico al municipio Cabimas, pero gracias a la acción inmediata de la fuerza trabajadora de Corpoelec y Bomberos lograron extinguir el incendio y recuperar el servicio», indicó el ministro.
Ministro Reverol reconoce una desinversión importante en el sistema eléctrico de Zulia
Reverol indicó que los cuerpos de investigaciones realizan las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables del «sabotaje» a la instalación eléctrica.
Desinversión
Reverol, quien también es vicepresidente de Obras Públicas del gobierno de Nicolás Maduro, reconoció el 28 de noviembre que hay una desinversión importante en el sistema eléctrico del estado Zulia y que las fallas siempre van a existir.
“Hemos llegado a percibir el uno por ciento de los ingresos que normalmente recibíamos y eso ha traído como consecuencia un desinversión importante en el estado Zulia”, aseguró Reverol en un encuentro con la Comisión Ejecutiva para la Solución de la Crisis Eléctrica en el estado Zulia.
Dijo que en la región zuliana se generan 705 megavatios de termoelectricidad, lo cual -indicó- no es suficiente para ofrecer un servicio estable y confiable. “Siempre va a haber fallas en el sistema eléctrico, lo importante es acortar el tiempo de las fallas”, dijo en esa oportunidad Reverol.