23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Zulia | Ministro Néstor Reverol promete aumentar generación eléctrica de Termozulia para abril

El ministro de Energía Eléctrica aseguró que trabajan en tres turnos las 24 horas del día para agilizar los trabajos

-

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este lunes 21 de marzo que los trabajos de mantenimiento en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta (Termozulia) están adelantados y que para abril ya deben producir 300 megavatios adicionales.

Reverol precisó que Termozulia genera, en la actualidad, 300 megavatios y que para abril deben incorporar otros 300 con la entrada en funcionamiento de las unidades 1 y 2 de la termoeléctrica, cuyos trabajos tienen un avance de 60%.

El ministro, que hizo este lunes una inspección a la planta, informó que los trabajos de mantenimiento de la unidad 7 del complejo tienen un avance de 70% y, al culminar, podrán generar 150 megavatios adicionales.

“Tenemos 300 megavatios funcionando ahorita, 300 megavatios que nos proporcionan esta dos unidades (1 y 2) para abril, y 150 en la 7. Son 750 megavatios para el Zulia de generación termoeléctrica. Ese es nuestro compromiso”, dijo Reverol en unos videos que fueron difundidos en su cuenta de Twitter.

El ministro indicó que trabajan en tres turnos las 24 horas del día. Aseguró que los repuestos ya están en la planta. “No vamos a decir de dónde trajimos los repuestos, ni cómo lo trajimos, pero ahí están, los repuestos que necesitamos para la reparación de esta unidad, que decían por ahí no que los repuestos no los tenemos”, dijo.

El ministro informó la semana pasada que Corpoelec mantendrán los racionamientos eléctricos en Zulia hasta finales de abril por la parada de las unidades en Termozulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a