Zulia | Militantes del Psuv se pelean frente a centro de votación en Guajira

Centros de votación cerrados por violencia entre la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela es lo que se vive en el municipio de la subregión Guajira en Zulia

1065
Captura de video de una pelea entre militantes del PSUV en Guajira | Foto: cortesía

Militantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv)en el municipio Guajira se pelearon frente al centro de votación ubicado en la escuela San Francisco de Asís de la parroquia Sinamaica. El hecho ocurrió la mañana de este domingo, 8 de agosto, después de que a un grupo de electores les prohibieron el ingreso al colegio.

En el municipio se miden en primarias la actual alcaldesa Indira Fernández y el exalcalde Hébert Chacón. Los seguidores de Chacón denunciaron a través de un video que los adeptos a la actual mandataria regional les prohibían el ingreso al centro electoral y por eso se fueron a las manos y hasta cerraron el centro de votación con un candado.

A El Pitazo llegó un video en el que se ve la trifulca y en el mismo material ciudadanos reclamaron que se les prohíbe participar. También pidieron solución a lo que califican de ventajismo porque aseguran que amenazan con quitarles la bolsa de Mercal a los que votan en contra de la alcaldesa Fernández. Otros comentaron que a quienes si votan por Fernández les dan dos bolsas de comida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.