20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Zulia | Miles de jóvenes forman colas para censarse en becas Jesús Enrique Lossada

Jóvenes pernoctaron en los puntos en los que se efectúa el censo para el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) que ofrece la Gobernación de Zulia

-

Con información María Paula Martínez

Miles de bachilleres madrugaron este miércoles, 30 de noviembre, para censarse en el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) en los 27 puntos que dispuso la Gobernación de Zulia en todo el estado.

Diego Cava, de 23 años, llegó a las 12.00 m de este miércoles 30 a la Escuela Básica Estadal Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la urbanización La Trinidad, al norte de Maracaibo. “Estudié hasta el sexto trimestre de Derecho y no he contado con los recursos económicos suficientes para continuar con la carrera”, dijo el joven, quien era el número 906 en la cola.

Zulia | Hombre ataca con una piedra reliquia de la Chinita en Maracaibo

Los estudiantes se formaron en colas desde el martes, 29 de noviembre. Incluso pernoctaron, algunos en compañía de sus padres, frente a las escuelas y canchas deportivas que sirvieron de puntos del censo. Carpas, termos de agua y hasta mesas de dominó usaron los aspirantes durante la espera.

El Programa de Becas JEL, plan bandera de la gestión de Manuel Rosales, se presenta en tres modalidades: estudios en universidades o tecnológicos privados; estudios en la Universidad del Zulia y formación en una plataforma virtual. Los aspirantes deben censarse en alguna de las tres formas y esperar a que se efectúe el sorteo, previsto para el 16 de diciembre.

La presidenta de la Fundación JEL, Elba Martínez, informó que el proceso se inició a las 8.00 am en la mayoría de los 27 puntos. Destacó que las formaciones que ofrecen en la plataforma virtual son las más demandadas, entre ellas “marketing, desarrollo web y videojuegos”.

Zulia | Tribunal deja en libertad a hombre que agredió reliquia de la Chinita

El proceso del censo es rápido. Los bachilleres presentan su cédula laminada, los requisitos y los funcionarios llenan una breve planilla con la solicitud de la beca.

Hasta el último de la cola

La Gobernación de Zulia desplegó a sus funcionarios para organizar a los bachilleres. La secretaria de Administración y Finanzas, María Antonieta Rincón, informó que la jornada permanecerá abierta hasta que atiendan a los últimos de las colas.

“No hay una hora de cierre, vamos a garantizar la atención a los muchachos que quieran censarse. Los vamos a atender absolutamente a todos, si tenemos que terminar en la madrugada así lo haremos”, detalló Rincón, según una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a