26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Zulia | Mercado Las Pulgas abre tras tres meses de detectarse un foco de COVID-19

Sólo el comercio formal subió sus santamaría este martes 25 de agosto en el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, que se mantiene custodiado por funcionacios de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Zulia.

-

El comercio formal del mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, abrió sus santamarías la mañana de este martes 25 de agosto tras permanecer tres meses cerrado por un brote de COVID-19, que llegó a ser considerado por el gobierno de Nicolás Maduro como el más «importante y peligroso» del país.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Zulia custodian las adyacencias del mercado para evitar la concentración e instalación de comerciantes informales, que proliferaban en el mercado sin el cumplimiento de las norma sanitarias en mayo, cuando fue cerrado.

LEE TAMBIÉN

Claves | Foco de Las Pulgas concentra 22% de las muertes por COVID-19 en Venezuela

En la entrada al mercado se observa una larga cola de personas que esperan para ingresar sin cumplir con el distanciamiento social. Las autoridades instalaron túneles de desinfección y los visitantes deben esperar para pasar a través de ellos para poder entrar.

El mercado estará abierto hasta el sábado 29 de agosto durante esta semana de flexibilización de la cuarentena y tendrá un horario de 8.00 am a 3.00 pm, según informó el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

Según el gobernador, en el mercado se concentraban al menos 30.000 personas diarias entre comerciantes y compradores antes de ser cerrado el 24 de mayo.

Durante el cierre, la Gobernación de Zulia mejoró los servicios público en el mercado, como el suministro del servicio eléctrico, el alumbrado público, el servicio de aguas negras y blancas, y la vialidad.

Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), indicó que el mercado tiene siete accesos que están controlados y que en ellos se instalaron túneles para los visitantes. Recalcó que no está permitido el comercio informal ni la colocación de mesas en las aceras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a