23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Zulia | Medio millón de bolívares cobrarán los transportistas por el pasaje en Maracaibo

La tarifa comenzará a regir el 1 de mayo y su aumento obedece a que los choferes deben comprar combustible en el mercado ilegal, aseguró Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia

-

Los transportistas de Maracaibo, capital del estado Zulia, cobrarán a partir del 1 de mayo 500.000 bolívares por el pasaje urbano, informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia.

«La medida obedece a que nosotros tenemos que comprar el gasoil a 15 dólares el punto (20 litros) y la gasolina a 30 dólares el punto. Tenemos que comprar el combustible para poder trabajar porque no nos dan. A parte ya no hay beneficios de Fontur para la entrega de cauchos, baterías y lubricantes, todo eso se acabó», dijo el gremialista en entrevista telefónica con El Pitazo.

Las diferentes rutas de transporte de Maracaibo mantenían hasta este miércoles 28 de abril el cobro de 300.000 bolívares por el pasaje.

Alián lamentó que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, no quiera reunirse con los representantes del sector transporte. «En consecuencia de que para el alcalde no existimos y de que no hay ningún tipo de ayuda, vamos a ajustar la tarifa a 500 mil bolívares. Vamos a salir el 1 de mayo a cobrar 500 mil bolívares, y asumimos la responsabilidad y las consecuencias».

Dijo que el precio no es suficiente para los choferes, pero reconocen que no pueden aumentar más porque los afectados también son los usuarios. “La gente pobre de Maracaibo es la que usa el transporte público, el dinero no les alcanza al igual que a nosotros y cuenta conseguir el efectivo para pagar los pasajes”.

Alián dijo que la directora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros, Hilda Millán, tampoco atiende los llamados de los choferes para dialogar sobre las necesidades de los transportista y el ajuste en las tarifas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado