23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Zulia | Médicos que dejaron tijeras dentro de paciente están detenidos en el Cicpc

Los galenos Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina quedaron detenidos tras declarar sobre lo sucedido en la intervención quirúrgica del paciente Iván Chávez

-

Maracaibo.- Los médicos que intervinieron al paciente Iván Chávez, a quien le dejaron unas tijeras dentro de su cuerpo, están detenidos desde este viernes primero de abril, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística en Maracaibo.

La información la confirmó la doctora Alfonsina Romero, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, centro de salud donde trabajan los doctores Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina.

«Ayer (primero de abril) la fiscal cuarto de homicidios estuvo en el hospital solicitando la historia clínica del paciente y el listado de todos los que participaron en esa guardia. Ayer fueron citados todos al Cicpc a declarar y dejaron a los tres chicos; después salieron que estaban solicitando una orden de aprehensión». Así lo precisó la doctora Romero en entrevista telefónica con El Pitazo.

Gómez, Núñez y Colina operaron el 20 de marzo, en el Hospital Universitario de Maracaibo, a Iván Chávez, de 59 años, tras presentar una diverticulitis inflamatoria. Cuatro días después se percataron que en el abdomen del paciente quedaron una tijeras quirúrgicas. El paciente falleció tras una segunda intervención.

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, pidió, este primero de abril, una orden de detención contra los tres médicos.

“Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Luis Gómez, Gerardo Núñez y Evert Colina, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo: al causarle la muerte a un ciudadano por mala praxis dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica”, escribió a las 7:30 pm el fiscal en su cuenta de Twitter. Para ese momento los médicos ya estaban detenidos.

Entre el grupo de médicos hay un residente de Cirugía. El director de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, se refirió al caso y resaltó que ningún médico de forma consciente querrá hacerle daño a su paciente.

«En las cirugías hay muchos riesgos, inherentes a la enfermedad y al entorno donde se trabaja, pero nadie quiere causarle daño al enfermo. Lamento mucho el fallecimiento del señor Chávez en el HUM, paz a su alma», escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a