Zulia | Médicos cobran 500.000 pesos a una joven por operarla en un hospital

La policía detuvo a dos médicos de guardia del Hospital 1 de Encontrados, en el Sur del Lago de Maracaibo, por exigir el pago en pesos colombianos a una joven integrante de la Fuerza Armada Nacional para practicarle un curetaje tras perder su embarazo

1184
Policía detiene a dos médicos por cobrar a joven en la emergencia de un hospital. Foto: cortesía.

Funcionarios de la Policía Municipal de Catatumbo detuvieron a dos médicos del Hospital 1 de Encontrados Roque Alvarado por cobrar 500.000 pesos colombianos, el equivalente a 140 dólares, a una joven que ameritó un curetaje tras la pérdida de su embarazo.

Los médicos de guardia, Stanley Jaramillo y Vicmary Fernández, practicaron la intervención quirúrgica a la paciente Yormaris Robles, sargento primero de la Fuerza Armada Nacional, y «tenían el cadáver del neonato retenido de forma ilegal como garantía del pago de la suma exigida», reseñó la minuta policial.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre en el municipio Catatumbo del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. La policía hizo la detención tras recibir la denuncia de los familiares y también aprehendió a Johana Bustamante Oropeza por dedicarse a la venta ilegal de los insumos médicos utilizados en el hospital y que participó en la irregularidad.

Funcionarios inspeccionaron el dormitorio de los galenos involucrados y les incautaron materiales médico-quirúrgicos y varios medicamentos, los cuales eran utilizados de manera irregular en el centro de salud, según indica la reseña policial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.